miércoles, 27 de septiembre de 2017

"EL OTRO HERMANO", de Adrián Caetano en Cinemateca 18 ::: Estreno: Jueves 28 de Setiembre :::

.REGRESO AL PASADO: Desde el jueves 28 de setiembre Cinemateca 18 exhibe "EL OTRO HERMANO", coproducción internacional dirigida por el uruguayo (radicado en la Argentina) Israel Adrián Caetano.


HISTORIA

El personaje interpretado por Daniel Hendler ha perdido su puesto como empleado público y regresa al pueblito chaqueño donde empezó su existencia para reconocer en la morgue cadáveres de su madre y su hermano, quienes han sido brutalmente asesinados por la nueva pareja de ella. Carente de vínculos con los muertos, solo le importa cobrar un seguro de vida y conseguir el dinero que le permita seguir viaje a Brasil. Durante ese trámite se asociará con el “hombre fuerte” del pueblo (Leo Sbaraglia), un peso pesado con vínculos previos con la dictadura y un presente dedicado a los secuestros extorsivos. De allí surge un cuadro de degradación progresiva y un arco dramático que genera varias destrucciones.

Se ha señalado que hay algo de drama, algo de thriller y algo de western en esta nueva película del uruguayo radicado en la Argentina Israel Adrián Caetano (Bolivia, Un oso rojo, otras), quien por cierto no incursiona por primera vez en el cine de géneros (había mucho de western en Un oso rojo). La relación entre los dos hombres es el hilo conductor del relato, pero el film construye una serie de personajes secundarios que enriquecen el cuadro. El resultado puede ubicarse entre lo mejor de Caetano, luego de las polémicas generadas por su documental sobre Néstor Kirchner y la mala crítica de su film titulado, caso premonitoriamente, Mala.

A partir de una novela de Carlos Busqued, el director vuelve a lo que mejor sabe y le gusta: un cine clásico al que subvierte sin destruirlo. Pulso firme, rudeza narrativa, potencia, caracterizan a esta película que cuenta con un sólido elenco (Sbaraglia fue premiado en Málaga) y un esmero fotográfico que hay que poner en el haber de Julián Apezteguía. Pesimista y oscuro, el film es también fuerte y vigoroso.

FICHA TÉCNICA

EL OTRO HERMANO. Argentina/Uruguay/España/Francia 2017. Dir: Israel Adrián Caetano. Elenco: Leonardo Sbaraglia, Daniel Hendler, Alian Devetac, Ángela Molina, Pablo Cedrón y Alejandra Flechner.

HORARIOS

Del jueves 28 de setiembre al miércoles 4 de octubre. A las 17.30 y 19.30 hs.
Del jueves 5 de setiembre al miércoles 11 de octubre. A las 21.30 hs.
Del jueves 28 de setiembre al miércoles 4 de octubre continúa LA RECONQUISTA, de Jonás Trueba. A las 21.30 hs.

Cinemateca 18 - Avda. 18 de Julio 1280.- 
Los días lunes no hay función.
Entradas $ 220. Socios de Cinemateca $ 40
Socio Espectacular 2 x 1
Tarjetas RedBROU 50 % 
Antel 2 x 1
Suscriptores La Diaria: 2x1 

Cinemateca Medios
Tel: 24128516
Twitter: CinematecaURU
Facebook - Grupo de fans Cinemateca Uruguaya
www.cinemateca.org.uy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario