jueves, 12 de octubre de 2017

Avant LOVING VINCENT



El próximo 12 de octubre llega un estreno único a las salas de nuestro país, LOVING VINCENT, una película hecha con más de 60.000 óleos que cobran vida para contar el último año del pintor Vincent Van Gogh. Utilizando 100 obras del artista y basada en 800 cartas que él le escribió a su hermano, cada fotograma es un cuadro pintado a mano.

LIFE Films, con la colaboración de la Embajada de Holanda, realizaron la Avant Première de la película, reuniendo a artistas locales y personalidades importantes de ambas nacionalidades. El lobby de LIFE Alfabeta, decorado con cuadros del pintor y girasoles, recibió a los invitados que pudieron degustar vinos de la bodega Giménez Méndez y unos exquisitos bocados antes de ingresar a sala.

Una vez en sala, se conmovieron y disfrutaron de esta película que muestra el lado más sensible del pintor, contando aspectos pocas veces señaladas y dejando en evidencia el genio que vivía dentro de él.

LOVING VINCENT: Van Gogh afirmaba en su última carta, "La verdad es que sólo podemos hacer que sean nuestros cuadros los que hablen",. Y será precisamente a través de una recreación de sus obras y de las 800 cartas que escribió el pintor como conozcamos su vida y su misteriosa muerte. Una trágica historia llena de incomprensión, rechazo artístico, desamor y problemas económicos que acompañaron a uno de los artistas más importantes de la historia del arte. 

Primer largometraje compuesto por pinturas animadas, “Loving Vincent” es un film que homenajea el trabajo de uno de los grandes maestros de las artes plásticas, Vincent Van Gogh. Cada fotograma es un cuadro pintado a mano sobre óleo – tal y como el propio Vincent lo hubiera hecho – al que se le ha dado movimiento. Participaron una gran cantidad de excelentes pintores a lo largo de varios años, todos inspirándose en el estilo y arte magistral de Van Gogh. El resultado es una impresionante cinta de animación que repasa la carrera del pintor con delicadeza y originalidad, y que llevó cinco años de trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario