viernes, 6 de octubre de 2017

Mi Mundial al Mundo


Mi Mundial se transformó en el gran fenómeno del cine nacional de los últimos cinco años. Permaneció en cartel durante 13 semanas y la vieron más de 50.000 espectadores en los cines uruguayos. Su taquilla fue prácticamente igual a la del total de las 16 producciones y coproducciones uruguayas estrenadas en 2016. 
 

El éxito confirma que la película tiene los elementos necesarios para entablar un muy buen diálogo con el público: es una historia cercana, conmovedora, simple y con un mensaje claro y familiar. Partiendo del best seller homónimo del escritor Daniel Baldi, el director de Mi Mundial, Carlos Morelli escribió un guion cinematográfico en el que toma la esencia de la historia del protagonista Tito y la envuelve en un registro social en el cual se cuelan emociones fuertes. Esta combinación ha sido clave para generar el entusiasmo y los aplausos que se multiplicaron entre el numeroso público función a función. Mi Mundial entretiene a los más chicos, entusiasma a los jóvenes y sacude a los adultos; es un relato que respeta la inteligencia y la sensibilidad de cada una de esas franjas etarias.

 
Mi Mundial comienza su camino internacional en el Busan International Film Festival (BIFF) de Corea del Sur, un prestigioso e importante festival cinematográfico de Asia.  
 
La película fue seleccionada para competir en la sección Flash Forward, que reúne a primeras o segundas películas de directores no asiáticos.

El director Carlos Morelli y la productora Lucía Gaviglio acompañarán a la película en su viaje a Busan.
 
El BIFF tendrá su 22ª edición entre el 12 y el 21 de octubre de este año y exhibirá, en competición y fuera de ella, 298 películas de 75 países.
 
Este es solo el primer paso en el camino internacional de Mi Mundial, que será próximamente estrenada en Argentina y Brasil y ya ha sido invitada a otros festivales internacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario