jueves, 26 de octubre de 2017

MONFIC 17 - Ciclo Europeo - BORG Mc ENROE: LA PELÍCULA


Impacto Cine
presenta
Shia LaBeouf
Y
Sverrir Gudnason
en
BORG
McENROE

La película
Un filme de Janus Metz Pedersen



SINOPSIS

Durante el Torneo de Wimbledon de 1980 se llevó a cabo uno de los más grandes partidos de todos los tiempos; éste será el último de los cinco títulos consecutivos ganados en Londres por el gran icono del tenis, Björn Borg y la primera final, para su gran rival John McEnroe.

En el camino hacia la gloria, el reinado de Borg (Sverrir Gudnason) comienza a tambalear ante la aparición de la joven promesa americana. Esta es la historia de dos hombres que revolucionaron el mundo del tenis y se convirtieron en leyendas, porque algunas estrellas brillan para siempre…


FICHA TÉCNICA

Título original: Borg/McEnroeaka
País: Suecia
Año: 2017
Director: Janus Metz Pedersen
Guión: Ronnie Sandahl
Reparto: Shia LaBeouf, Sverrir Gudnason, Stellan Skarsgård, Tuva Novotny, Robert Emms, Ian Blackman, James Sobol Kelly y Jackson Gann
Música: Vladislav Delay, Jonas Struck
Fotografía: Niels Thastum
Empresas productoras: Coproducción Suecia-Dinamarca-Finlandia; SF Film Production / Tre Vänner Produktion AB
Duración: 100 min.
Género: Drama


LA RIVALIDAD Y SUS PERSONAJES

La final de Wimbledon de 1980 es considerada por muchos el mejor partido de la historia del tenis. Sus participantes, el sueco Björn Borg y el estadounidense John McEnroe consumaron una rivalidad histórica desde 1978 hasta 1981, con siete victorias para cada uno en sus catorce enfrentamientos, que ya el director Janus Metz Pedersen había retratado en 1996 con un documental para la televisión británica.

Pocas veces el tenis tuvo un contraste tan marcado y evidente: Borg, de 24 años en ese momento, era calmado y elegante, con un estilo de fondo de cancha y revés a dos manos; McEnroe, de 21, fue el paradigma del ataque, el enojo y la ira como combustible, lo que se dice “el tenis jugado a los gritos”.

Debido a sus personalidades tan dispares, su rivalidad era conocida como “Fire and Ice” (fuego y hielo).

McEnroe y yo tenemos todo en común. Apasionado. Perfeccionista. Narcisista. Somos muy parecidos”, aseguró Shia LaBeouf en una entrevista con la revista Variety. “Cuando vas a grabar una película buscas cosas paralelas con el personaje que vas a interpretar, hay muchas aquí... No he conocido a McEnroe, pero siento mucho amor y respeto por él.

Shia habló con pasión sobre este nuevo proyecto que asegura, le ha llegado a emocionar. “El guión es brillante. Todos estamos aquí por esa razón. Yo lloré la primera vez que lo leí. No está basado en un libro o en una biografía, está basado en el trabajo duro.”

"Son dos personajes considerados distintos, pero que en realidad tienen más en común de lo que la gente piensa", afirma por su parte Pedersen, a lo que Sverrir Gudnason agrega: "Se convirtieron en grandes amigos. Desde entonces han transitado el mismo camino".

Filmada en Suecia, Londres, Mónaco y Nueva York, BORG vs MCENROE cuenta con una particularidad: Leo Borg, el hijo menor de Björn, de 13 años en la actualidad, interpretó al personaje de su padre en su infancia. Cuenta la productora que se presentó casualmente al casting sin saber la temática de la película.


SOBRE EL DIRECTOR

Janus Metz Pedersen (nacido en 1974) es un director danés de cine documental y de ficción.

Pedersen trabajó como investigador para documentales y se mudó luego al sur de África, donde trabajó en el drama televisivo “Soul City”, antes de hacer su primer corto documental “Township Boys” en 2006. Sus documentales más destacados incluyen “Love on Delivery” y “Ticket to Paradise”, los cuales componen las segundas partes de una serie acerca de mujeres que son solicitadas como novias por mail en Vietnam, Tailandia y Dinamarca.

En 2010, Pedersen dirigió “Armadillo”, acerca de los soldados daneses en la guerra de Afganistán y en 2015 dirigió "Maybe Tomorrow", el tercer capítulo de la segunda temporada de la serie “True Detective”, protagonizada por Colin Farrell, Rachel McAdams y Vince Vaughn.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario