jueves, 2 de noviembre de 2017

MONFIC 17 - Ciclo Argentino - SOLDADO ARGENTINO, SÓLO CONOCIDO POR DIOS


SINOPSIS

Soldado Argentino sólo conocido por Dios, la superproducción bélica que reabre el diálogo sobre Malvinas



La película que ilustra las vivencias de los héroes de Malvinas se estrenó en los cines de todo el país el pasado 6 de abril. El film está protagonizado por Mariano Bertolini, Florencia Torrente, Sergio Surraco, Fabio Di Tomaso y cuenta con la participación especial de Hugo Arana.



La película, dirigida por Rodrigo Fernández Engler, se estrenó el jueves 6 de abril en las salas de cine de toda la Argentina. Se trata de un largometraje de ficción bélico inspirado en hechos verídicos que fue co-producido por Fundación Criteria, Cita con la Vida y Midú-Junco Producciones. El elenco está integrado por Mariano Bertolini, Florencia Torrente, Sergio Surraco, Fabio Di Tomaso y cuenta con la participación especial de Hugo Arana.



Soldado Argentino sólo conocido por Dios está centrado en el drama humano de tres jóvenes de un pequeño pueblo de Traslasierra, Córdoba, quienes desde lugares ideológicos muy distintos se ven transformados para siempre por la Guerra de Malvinas. A 35 años de la guerra que marcó a todos los argentinos, el film pretende sensibilizar sobre la figura y las vivencias de los héroes, para quienes las consecuencias del combate nunca terminaron y quienes aún esperan respuestas desde todos los ámbitos de la sociedad.



"Soldado argentino sólo conocido por Dios habla sobre el ser humano, sobre aquellos hombres que fueron a combatir y que dejaron todo en las islas", subrayó Rodrigo Fernández Engler, director de la película. Por su parte, Mauricio Fernández Funes, director ejecutivo de Fundación Criteria, agregó: "Este film rescata la figura del veteranos como parte de un colectivo vulnerable de la sociedad".



El equipo que co-produjo la película se propuso reinsertar a los héroes de Malvinas en el debate público y subrayar la imperiosa necesidad de atender al colectivo social vulnerable que integran al cumplirse 35 años del conflicto.



Meses antes de su estreno, la película ganó varios reconocimientos, entre los que se destacan el primer puesto en la Sección Panorama de Cine Argentino en el 31° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata; el triunfo en la Sección Oficial Contemporánea Premio Malvinas en el 31° Festival del Cinema Latino Americano de Trieste, Italia; la distinción honorífica en el 25° Festival Internacional de Cine de Paraguay; y fue seleccionada por el INCAA para participar de la 20ª edición del Festival de Málaga, España.



Fundación Criteria es un grupo de personas fuertemente comprometido con el bien común y el trabajo por la Seguridad y el Desarrollo Humanos. Para eso, realiza diferentes acciones y proyectos enmarcados en la educación, el medio ambiente y el cambio social. Durante abril de 2016, la Fundación organizó e hizo realidad la Expedición Argentina al Polo Norte con un equipo de 9 expedicionarios. El propósito fue atraer la atención de toda la sociedad para destacar la importancia y la necesidad de trabajar para frenar las consecuencias del cambio climático.



Midú-Junco es una productora audiovisual argentina que, entre varios de sus trabajos, también llevó adelante la película Hermanitos del Fin del Mundo, que se estrenó en casi cien salas. Sus dos socios gerentes son autores, directores y productores con más de veinte largometrajes y más de ciento cincuenta cortometrajes de ficción producidos en las últimas dos décadas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario