miércoles, 29 de noviembre de 2017

"NOTICIAS DE LA FAMILIA MARS", de D. Moll ::: Estreno en Cinemateca 18: Jueves 30 de noviembre :::

LOS SOBRESALTOS DE LA PATERNIDAD: Desde el próximo jueves 30 de noviembre Cinemateca 18 exhibe "NOTICIAS DE LA FAMILIA MARS", coproducción franco-belga dirigida por Dominik Moll.


HISTORIA

Todo parece tranquilo y normal en la vida del protagonista, ingeniero informático, divorciado, padre de dos hijos adolescentes, que hubiera querido ser astronauta, pero ha llevado una vida ordenada y conformista. Todo cambia, sin embargo, cuando su mujer se va de viaje y lo deja a cargo de sus hijos. Al mismo tiempo, en su trabajo le encargan seguir de cerca a un hombre, generando otras extrañezas. La vida del señor Mars ya no será lo mismo. Tendrá que lidiar, al mismo tiempo, con los problemas de sus hijos y de su nuevo compañero de trabajo, al tiempo que trata de desembarazarse de algunos sinsabores personales. Entre el humor y el drama, el personaje buscará salir del laberinto en el que se encuentra atrapado. A su alrededor también desfilan su ex mujer que aparece sólo en los televisores como periodista, sus padres muertos que le hablan con cariño, su excéntrica hermana artista y su perrito.

El resultado, que es por cierto muy francés, ha podido suscitar varios elogios críticos. El norteamericano Jordan Mintzeer, en The Hollywood Reporter, lo ha descrito como “una historia de crisis de madurez medianamente entretenida, cuyas sólidas interpretaciones no logran sobreponerse a un escenario que suscita nuestra seguridad, pero realmente no llega a satisfacerla”. Diego Brodersen ha sostenido por su parte en Página 12 que “la película consigue partir de un esquema conocido para desembarcar en un absurdo llevado al paroxismo. Buena parte de su efectividad se apoya en el trabajo de sus protagonistas, François Damiens y Vincent Macaigne.”

FICHA TÉCNICA

Noticias De La Familia Mars (Des Nouvelles De La Planète Mars). Francia/Bélgica 2016. Director: Dominik Moll. Con François Damiens, Vincent Macaigne, Veerle Baetens, Jeanne Guittet y Tom Rivoire.


HORARIOS

Del jueves 30 de noviembre al miércoles 06 de noviembre. A las 17.35 y 19.30 hs.
Del jueves 07 al miércoles 13 de diciembre. A las 2 hs.

Cinemateca 18 - 18 de Julio 1280.-
Los días lunes no hay función.
Entradas $ 220. Socios de Cinemateca $ 40
Socio Espectacular 2 x 1
Tarjetas RedBROU 50 %
Antel 2 x 1
Suscriptores La Diaria: 2x1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario