martes, 21 de noviembre de 2017

Taller audiovisual para niños, niñas y adolescentes


La Escuela de Cine del Uruguay (ECU) anuncia las inscripciones para un nuevo año de su propuesta de formación para niños, niñas y adolescentes:
Taller de Arte Audiovisual (TAA-ECU).
 
 

TAA-ECU consiste en una escuela de formación integral en todas las áreas fundamentales del lenguaje audiovisual, dirigida a niños, niñas y adolescentes. Con un enfoque lúdico desde una estructura de taller fomentamos y desarrollamos sus habilidades expresivas, su capacidad observadora y creativa a través del aprendizaje del lenguaje cinematográfico. La propuesta funciona en el marco de la Escuela de Cine del Uruguay (ECU), primera institución de formación profesional en cine fundada en 1995.
 
El objetivo de TAA es propiciar un entorno de enseñanza y aprendizaje en el cual niñas, niños y adolescentes puedan realizar proyectos audiovisuales a través del trabajo colectivo entre pares. Para lograrlo nos proponemos:
 
•        Proporcionar herramientas para que niños, niñas y adolescentes puedan desarrollar una mirada crítica frente a los contenidos audiovisuales: publicidad, televisión, fotografía y cine.
•        Generar un espacio confiable y seguro en el que a través del arte puedan expresar sus sentimientos.
•        Estimular la imaginación a partir de la observación de su entorno.
•        Conocer el lenguaje audiovisual y su evolución histórica, en todas sus variedades.
 
En TAA-ECU abordamos tres áreas de conocimiento:
 
•        TÉCNICAS AUDIOVISUALES: cámara y fotografía, lenguaje audiovisual, guion, realización, música y sonido, edición digital
•        ARTES ESCÉNICAS: teatro, actuación y expresión corporal
•        ARTES PLÁSTICAS: maquillaje, vestuario y escenografía
 
En TAA-ECU se trabajan las tres áreas de conocimiento integradas para brindar a niños, niñas y adolescentes experimentación en todas las disciplinas que componen el proceso de creación audiovisual. Cada grupo cuenta con un docente referente de realización audiovisual que lo acompaña durante todo el proceso anual.
 
La escuela completa tiene un duración de tres años. De todas maneras, el primer año funciona como un taller experimental en sí mismo.
 
La escuela brinda una formación artística preparatoria en el campo audiovisual, posicionando a sus alumnos de la mejor manera para profundizar su formación profesional en nivel terciario, desde dos perfiles:
 
•        Realizadores: con preparación técnica y expresiva para contar historias a través del lenguaje audiovisual.
•        Actores: preparados para la actuación ante cámaras en cine, televisión y publicidad.
 
Durante el año se realizan varios cortometrajes como práctica, los cuales se exhiben y comparten de manera interna con el resto de los estudiantes de la Escuela. A fin de año se realiza un Festival con los cortos finales que se exhiben en la Sala Pocitos de Cinemateca, con entrada libre para toda la familia y amigos.
 
Además, se fomenta y promueve la difusión de los trabajos realizados en muestras y festivales nacionales e internacionales. El proyecto final del grupo de adolescentes de 1er año (Generación 2016) obtuvo el primer premio en el Festival Internacional de Cine Joven Juna Kino, en México (octubre de 2017).
 
TAA-ECU está dirigido a niños entre 7 y 12 años y a adolescentes entre 13 y 17 años. Las clases son los días sábados y los cursos comienzan en abril.
 
Por más información, precios e inscripciones, consultar aquí.
 

ESCUELA DE CINE DEL URUGUAY
Alejandro Chucarro 1036 Piso 3
Montevideo, Uruguay
Tel. 2707 6389 - 2709 7637
info@ecu.edu.uy
www.ecu.edu.uy
Facebook: ECU Escuela de Cine del Uruguay
Twitter: ECUCine

No hay comentarios.:

Publicar un comentario