martes, 28 de noviembre de 2017

::: V FESTIVAL DE CINE A PEDAL ::: 30 de noviembre, 1º y 2 de diciembre :::



Jueves 30 de noviembre Plaza Líber Seregni
(Eduardo Víctor Haedo y Joaquín Requena) 

Viernes 1º de diciembre Plaza junto al Espacio de Arte Contemporáneo EAC (Miguelete y República) 

Sábado 2 de diciembre Parque Villa Biarritz
(Vázquez Ledesma y Dr. Juan Alejandro Apolant) 

Sala Cinemateca 
(Lorenzo Carnelli y Soriano) 




Nada como la dichosa felicidad de lo simple. Y eso es algo que es fácil experimentar durante un paseo en bicicleta. Desde que la ciudad comenzó a comprometerse con la promoción del uso de las bicicletas y se delinearon las primeras ciclovías y bicisendas, Montevideo ha dado importantes pasos para promover la cultura, cada vez más instalada, del ciclismo urbano. La ciudad aumentó en más de treinta los kilómetros sus ciclovías y hoy se las puede encontrar en distintos barrios de la capital. Sin embargo, es muy poco si se compara con los más de 1.000 km de bicisendas en ciudades como Amsterdam o más de 1500 km en ciudades como Nueva York. Además, no solo de hacer ciclovías se trata. 

Todavía falta mucho camino por recorrer para que la ciudad disponga de un sistema de ciclovías interconectado, para que el transporte se torne más amable y respetuoso con los ciclistas, de manera que circular por la ciudad sea más seguro para todos. Andar en bici es más económico, más práctico, más saludable para uno mismo y para el medio ambiente. El festival de Cine a Pedal, que nació hace cinco años junto con las primeras ciclovías, es el granito de arena que Cinemateca Uruguaya pone a la hora de generar conciencia en torno a temas que nos resultan vitales para una ciudad menos agresiva con el medio ambiente pero también con sus propios habitantes, con menos contaminación sonora, menos polución, cada vez más comprometida con una movilidad sustentable así como con la cultura en general.

Es por eso que esta nueva edición del Cine a Pedal invita nuevamente a los espectadores a pedalear en una plataforma de 22 bicicletas que alimentará de energía los equipos en las funciones al aire libre, y propone una serie de títulos en donde las bicicletas son las protagonistas. Cabe agregar que esta quinta edición no sería posible sin el apoyo del Ministerio de Turismo, Eficiencia Energética, la Dirección Nacional de Promoción Sociocultural del MIDES, la Oficina de Locaciones, el Municipio ch, el Municipio B y Gráfica Mosca, la Embajada de Francia, la Embajada de Canadá, el British Council y el Instituto Italiano de Cultura, así como todos los que participan de distintas maneras del festival.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario