sábado, 30 de diciembre de 2017

EL GRAN SHOWMAN - Entrevista a MICHELLE WILLIAMS - LIFE Films



La talentosa actriz Michelle Williams habla de su papel protagónico al lado de Hugh Jackman en EL GRAN SHOWMAN, inspirada en la historia del hombre que inventó el mundo del espectáculo. A través del canto y la danza, a lo largo de este musical optimista y mágico, el multi-talentoso Jackman interpreta al legendario P.T. Barnum, un visionario y una fuerza de la naturaleza que cambió para siempre el entretenimiento cuando creó su espectacular circo. Williams interpreta a Charity, esposa de Barnum, quien apoyó, alentó y guió a su marido, mientras criaba a sus hijas y desempeñaba un papel fundamental en su éxito. Zac Efron interpreta al socio comercial de Barnum. La película también es estelarizada por Rebecca Ferguson y Zendaya.

Con una música original e imponente, sets asombrosos y un vestuario deslumbrante, la película fue dirigida con estilo y agudeza por el interesante realizador primerizo Michael Gracey.


MICHELLE WILLIAMS HABLA DEL PODER INSPIRADOR DE LA MÚSICA, LAS ALEGRÍAS DE TRABAJAR CON SU CARISMÁTICA COESTRELLA, HUGH JACKMAN, Y SU BRILLANTE CARRERA.


Es la clásica historia del mendigo a millonario, acerca de un hombre que comenzó su vida sin nada, pero que tan sólo con la fuerza pura de la imaginación y la ambición consiguió realizar sus sueños, al haber transformado el entretenimiento, mientras se convertía en una sensación mundial. Un optimista e idealista responsable por inventar el ‘Big Top’, la historia de P.T. Barnum es simple y sencillamente sobresaliente. Hugh Jackman interpreta el papel protagónico, y resulta imposible imaginar a alguien más que el carismático actor nominado al Oscar y ganador del Tony en el rol del legendario empresario y ‘showman’ del siglo XIX.

EL GRAN SHOWMAN narra el viaje de Phineas Taylor Barnum, quien creció pobre y se enamoró de Charity (Michelle Williams), su amor de la infancia. La película sigue a la pareja mientras se embarcan en una serie increíble de aventuras con sus dos hijas. Para darle vida a Charity Barnum está Michelle Williams, actriz nominada en cuatro ocasiones al Oscar y ganadora del Globo de Oro. Williams, quien posee un rango y versatilidad sorprendentes, además de una voz hermosa para cantar, le infunde al papel calidez, fuerza y sensibilidad.

“El arte más noble es aquel en el que haces feliz a la gente”, dijo P.T. Barnum. Esa fue la filosofía bajo la cual vivió y lo que se propuso conseguir. Inspirada en su vida, EL GRAN SHOWMAN relata cómo lanzó su revolucionario circo en Nueva York (que a la postre se convirtió en el famoso Ringling Bros. y Barnum & Bailey Circus). Al romper barreras sociales y de clase, tuvo un entendimiento instintivo de cómo entretener a la gente, sorprender a las audiencias y levantarles el ánimo. Descrito por Michael Gracey, director de la película, como el Steve Jobs o Jay-Z de su época, a Barnum se le da crédito en todo el mundo por haber sido el ‘showman’ original.

Junto a Jackman, Zac Efron interpreta al protegido y socio comercial de Barnum. La cantante y actriz Zendaya deslumbra como una trapecista de cabello rosado. Y Rebecca Ferguson brilla como Jenny Lind, la icónica soprano del siglo XIX, también conocida como el ‘Ruiseñor Sueco’. Cautivado por su fascinante voz, Barnum lleva a la aclamada cantante a los Estados Unidos y organiza conciertos ante localidades agotadas para embelesar a miles de espectadores, y convertirla en una superestrella de la era moderna.

Adelantado a su tiempo, Barnum también fue compasivo e inclusivo. Junto con los bailarines, gimnastas, acróbatas y tragafuegos que llenaban este emocionante circo, el ‘showman’ contrató a un grupo único de intérpretes distintos, forasteros que fueron ignorados y rechazados por la sociedad de la época. Las ‘Rarezas’ de P.T. Barnum incluían a la Mujer Barbada (Keala Settle) y a un hombre excepcionalmente pequeño, el ‘General Tom Thumb’ (Sam Humphrey). Con ninguna otra oportunidad de ganarse la vida o pertenecer a una sociedad ‘normal’ a principios del siglo XIX, P.T. Barnum les dio esperanza a estos forasteros —además de trabajos—, al festejar su individualidad y tratarlos como una familia. Creía firmemente en la aceptación, un tema poderoso en el filme, y sintió que lo que hace a todos distintos, de hecho, es lo que los hace únicos. 

Con diez canciones originales de los multi-premiados Benj Pasek y Justin Paul (LA LA LAND y DEAR EVAN HANSEN), EL GRAN SHOWMAN es acerca del poder de la imaginación. Es una película audaz y original que celebra el nacimiento del mundo del espectáculo.

….

Michelle Williams, una de las principales actrices de Hollywood, actuó a principios de su carrera en la exitosa serie de televisión DAWSON’S CREEK. Sus primeros créditos incluyen el telefilme
IF THESE WALLS COULD TALK 2. En la pantalla grande, dejó una huella indeleble en LAND OF PLENTY y THE STATION AGENT, antes de que su conmovedora e intensa actuación en BROKEBACK MOUNTAIN (Secreto en la montaña) la llevara a recibir su primera nominación al Oscar, a Mejor Actriz Secundaria. Fue nominada a un Oscar a Mejor Actriz por su extraordinario trabajo en BLUE VALENTINE (Triste San Valentín). Con un rango de gran alcance, Williams ha provocado un impacto en pequeños dramas independientes, así como en grandes películas taquilleras.

Sus diversos créditos incluyen WENDY AND LUCY, MEEK'S CUTOFF, SHUTTER ISLAND (La isla siniestra), SUITE FRANÇAIS (Suite Française. Un amor prohibido), INCENDIARY, TAKE THIS WALTZ, SYNECDOCHE, NEW YORK (Nueva York en escena), I'M NOT THERE (Mi historia sin mí) y MY WEEK WITH MARILYN (Mi semana con Marilyn), por la que recibió su tercera nominación al Oscar y un Globo de Oro. Williams fue nominada de nueva cuenta para un Oscar por su desgarradora y conmovedora actuación en MANCHESTER BY THE SEA (Manchester junto al mar). Recientemente, recibió críticas entusiastas por su papel en CERTAIN WOMEN (Ciertas mujeres) y en la actualidad protagoniza WONDERSTRUCK. En escena, Williams hizo su debut en Broadway como Sally Bowles en CABARET, y protagonizó BLACKBIRD, también en Broadway, que la llevó a recibir una nominación al Tony. La actriz protagoniza el nuevo thriller criminal de Ridley Scott, ALL THE MONEY IN THE WORLD y su siguiente película es la comedia I FEEL PRETTY, al lado de Amy Schumer.


P: ¿Qué fue lo que te interesó de este proyecto?
R: “Me encantó la historia; es un musical sorprendente y significaba que podía cantar y bailar, y ver al maravilloso Hugh Jackman todo el tiempo. ¡Me fascinó trabajar con él! De igual manera, quería pasar un buen rato. Acababa de terminar una obra en Broadway, BLACKBIRD, que me había consumido años de mi vida, ¡y quería otra cosa en la que no tuviera que sangrar [ríe]! Necesitaba un descanso de hacer papeles dramáticos intensos y este era el proyecto perfecto. Otra cosa maravillosa de él fue que rodamos la película en Brooklyn (Nueva York), así que estaba a diez minutos de mi casa. ¡Fue grandioso haber hecho una película a la que podré llevar a ver a la tropa de niñas exploradoras a la que pertenece mi hija!  

P: ¿Podrías comentar un poco más acerca de cómo fue tu experiencia de actuar al lado de Hugh? Parece ser una persona encantadora y genuina, además de ser increíblemente talentoso. 
R: “Eso es totalmente cierto; es sorprendente. Y te puedo decir que es igual de cierto un lunes por la mañana como un viernes por la noche. No es un rayo de sol, ¡es el sol entero! Estar a su alrededor me hace más feliz y hace que mi vida sea mejor. Digo… soy una chica bastante afortunada [ríe]. Que Hugh Jackman te vea a los ojos y te cante esas tiernas melodías que cantamos juntos… ¿qué podría ser mejor que eso? Nos la pasamos de maravilla trabajando juntos. A los dos nos fascina cantar y bailar, y somos amigos desde hace mucho tiempo, así que todo el tiempo nos estábamos pellizcando y recordándonos que este era nuestro trabajo y que teníamos que hacer esta película juntos”.

P: ¿Cómo interpretas a Charity Barnum y qué fue lo que descubriste de ella? Se ha escrito tanto acerca de P.T. Barnum, pero no mucho acerca de su esposa.
R: “En realidad no hay mucho material disponible de ella. En nuestra película, Charity fue concebida como alguien que era una soñadora, al igual que su marido, y que fue la fuerza estabilizadora en su vida. Pero Charity también le dio la confianza de ir en búsqueda de sus sueños, sin dejar de recordarle siempre lo que es realmente importante en la vida. En la película, Charity tiene gran influencia sobre su marido y desempeña un papel vital en su vida. Se aman y se divierten mucho juntos, pero Charity también actúa como el eje moral, como su moral rectora”. 

P: ¿Puedes explicarnos un poco los antecedentes de su historia de amor?
R: “Fueron novios desde la infancia…la familia de Barnum era pobre y su papá trabajó para el padre de Charity. Los padres de ella no lo consideraban un buen partido para su hija. No era lo ‘suficientemente bueno’. Pero estaban enamorados y decidieron huir juntos. Las cosas se complican una vez que se acerca cada vez a la consecución de su gran sueño con su circo y los conciertos, pero esto lo lleva a perder el contacto con las cosas que son más valiosas —su familia—, a favor de la fama y la fortuna. Pero, como podrás imaginar, ¡hay un final feliz!”.

P: ¿Por qué consideras que la historia de P. T. Barnum podría hacer eco en la actualidad? ¿Cuál fue su contribución para el mundo?
R: “Bueno, fue artífice de su éxito, y fue un soñador y visionario, además de haber visto con su circo algo que nadie pudo ver, además de haberle dado vida”.

P: ¿Cuán interesante es que P.T. Barnum haya aceptado a forasteros como la Mujer Barbada, que fueron tratados de manera espantosa por la sociedad en aquellos tiempos?
R: “Es sin lugar a duda interesante, y me parece que ése es un gran mensaje de la película, de que todos son importantes. Él solía decir: ‘Ven, tal y como eres’. Creo que vio lo bello de estas personas y lo que tenían de especial, y los ayudó a que se dieran cuenta de eso por sí solos, para que pudieran apreciar que como seres humanos eran únicos. Me parece que ese fue uno de sus dones prodigiosos, ver las cosas y la gente con una perspectiva distinta”.

P: Has estado cantando y bailando desde hace mucho tiempo e interpretas algunas canciones maravillosas en esta película. ¿Te pusiste nerviosa o te sentiste muy a gusto?
R: “Acabo de descubrir que me hace muy feliz. Me di cuenta de que cantar y bailar es un camino directo a la alegría. Y no quería dejarlo de hacer; esa es la razón por la cual decidí realizar la película. Cantar es algo natural para mí. No sé si sea la mejor del mundo para hacerlo, ¡pero me encanta! [ríe].

P: La película se ve espectacular. ¿Cómo se sintió utilizar tus maravillosos atuendos de la aclamada diseñadora de vestuario Ellen Mirojnick?
R: “Me fascinaron. Mi vestuario era hermoso, de colores pastel tenues. Todo era holgado y suave, y mis vestidos te permitían bailar muy bien. Fue un guardarropa como de una princesa de cuento de hadas”.

P: ¿Cuán valioso es tener una película como esta, que es divertida y que resulta ser entretenimiento puro en una época en la que hay muchas noticias preocupantes en todo el mundo?
R: “Es encantador contar con una película de esta naturaleza. Sabes, tanto Hugh como yo tenemos hijas que tienen una edad similar, y de verdad que apreciamos la idea de hacer algo sólo para ellas, para niños y para familias. Es tan remunerador y emocionante hacer algo que vaya directo al corazón de los niños”.

P: ¿Por qué crees que los musicales como este son tan poderosos y parecen levantar el ánimo?
R: “La música es inspiradora. Me he dado cuenta de que en mi casa, música alegre, divertida y estimulante puede cambiar el humor y hacer que nos unamos, para que, de repente, nos encontremos todos cantando y después riendo, y haciendo boberías. Estamos felices. La música es una fuerza increíble y positiva en un hogar con niños y eso es lo que también esta película ofrece definitivamente. La película es optimista y creo que lidia con lo que realmente importa en la vida: la familia y el amor. De eso se trata. Esta es una historia con un buen corazón y un mensaje sencillo”.

P: Tu otra película nueva es ALL THE MONEY IN THE WORLD, de Ridley Scott, con Christopher Plummer y Mark Wahlberg, acerca del secuestro en 1973 del nieto adolescente de J. Paul Getty. Tú interpretas a su madre, Gail Harris. ¿Podrías revelar algo acerca de tu papel?
R: “Esa película fue una de las mejores experiencias de mi vida. Interpreto a Gail un poco como un antihéroe. Su hijo es secuestrado y en vez de darle un enfoque tradicionalmente femenino, se arma de valor, mantiene la calma y se fija firmemente en la recompensa —que es recuperar a su hijo y emprender acciones para lograr ese objetivo, sin perderse en el camino. Pero, como resultado, se vuelve frágil e irritable, razón por la cual la considero un antihéroe porque esos no son necesariamente los atributos más encantadores para la heroína femenina de la película. Le tengo muchísimo cariño a Gail. Tiene que hacer lo que se necesite y se mantiene a raya porque si se desmorona y cae, eso no va a hacer que su hijo vuelva a casa. Si, en cambio, dice la cosa correcta o habla con la persona adecuada, o consigue el dinero que piden para su liberación, eso es lo que hará que su hijo regrese a casa. Está muy orientada hacia los objetivos y eso me pareció muy admirable de ella”.

P: ¿Cómo fue trabajar con el gran director Ridley Scott?
R: “Estaba abrumada de amor por Ridley. Trabajar con él fue como hacer una obra de teatro. Tenías que estar alerta todo el tiempo y dar el máximo de ti. ¡Quiero saber qué vamos a hacer juntos después!”.

P: Acabas de trabajar con Amy Schumer en la comedia I FEEL PRETTY, en el papel de su jefa. Eso ha de haber sido divertido.
R: “Fue maravilloso. Adoro a Amy Schumer. ¡Amy Schumer para presidente! Amy Schumer es mi mejor nueva amiga [ríe]. Amy Schumer, ¿qué vas a hacer mañana? Esa mujer debería de estar a cargo de más cosas que tan sólo de ella misma. Es asombrosa”.

P: Qué tanto aprecias la variedad en tu trabajo; cambiar de dramas desgarradores como MANCHESTER BY THE SEA, a comedias y musicales entretenidos. 
R: “Me parece maravilloso contar con esa variedad y me siento muy afortunada de tener un balance de las dos cosas. No podría existir con una dieta constante de sólo una de ellas. Necesito que ambas mantengan un balance”.

P: ¿Cuán retador es equilibrar la actuación y la vida familiar?
R: “En cuanto a la maternidad y balancear el trabajo, no es algo a lo que llegas un día y después se mantiene en un orden perfecto. Cambia. El balance es algo por lo que me esfuerzo encontrar a diario, y en ocasiones, hora por hora. Me pregunto: ‘en esta hora, ¿cómo voy le voy a servir a todos mis amos? ¿Cómo le voy a dar a mi hija lo que necesita y quiere? ¿Y cómo me voy a hacer del tiempo que mi trabajo requiere y del que quiero para dárselo?’ Es una lucha, pero una lucha que bien vale la pena. Algunas decisiones que tomo relacionadas al trabajo son específicamente para mi hija y otras para mí. Sin lugar a duda, hay decisiones que hago por la familia. No todas son acerca de los papeles de cine. ¡Pero ahora me encanta trabajar más que nunca y no puedo esperar a que me llegue mi siguiente proyecto!”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario