martes, 19 de diciembre de 2017

LA NAVIDAD DE LAS MADRES REBELDES - Entrevista Internacional: Kristen Bell

LA NAVIDAD DE LAS MADRES REBELDES
Entrevista Internacional
Kristen Bell


LA NAVIDAD DE LAS MADRES REBELDES sigue a tres mujeres menospreciadas y sobrecargadas que se rebelan contra los desafíos y las expectativas que ponen en ellas para el evento del año: la Navidad. Como si la organización de unas fiestas más que perfectas para sus familias no fuera lo suficientemente dura, tienen que hacer todo eso y, al mismo tiempo, hospedar y entretener a sus propias madres. Al final del viaje, estas madres redefinirán cómo hacer para que las fiestas sean especiales para todos y descubrirán una relación más cercana con sus madres.

LA NAVIDAD DE LAS MADRES REBELDES fue escrita y dirigida por Jon Lucas y Scott Moore (Bad Moms, The Hangover, Ghosts of Girlfriends Past), mientras que Suzanne Todd estuvo a cargo de la producción y Bill Block, de la producción ejecutiva.

Kristen Bell interpreta a Kiki, una ama de casa madre de cuatro hijos, y Mila Kunis (Amy) y Kathryn Hahn (Carla) regresan para formar el trío original de madres rebeldes.

Las nuevas figuras del elenco incluyen a tres aclamadas actrices que fueron convocadas para interpretar a las madres de las madres. Susan Sarandon (Feud) interpreta a Isis, madre de Carla, a veces ausente y menos que perfecta. Christine Baranski (The Good Wife) interpreta a la perfeccionista madre de Amy, y Cheryl Hines (Curb Your Enthusiasm) asumió el papel de la sofocante madre de Kiki. Asimismo, se suman a la locura de las fiestas Justin Hartley (This is Us), que interpreta al bombero de día y bailarín erótico de noche, y Peter Gallagher (Law & Order: SVU, The OC) como el sobrecargado padre de Amy.

EL CLUB DE LAS MADRES REBELDES FUE INCREÍBLEMENTE EXITOSA Y PARECE HABER TOCADO LA FIBRA SENSIBLE DE LA GENTE. ¿ESTÁS SORPRENDIDA POR EL IMPACTO QUE TUVO LA PRIMERA PELÍCULA?

Si y no. Las películas son difíciles. Si no se hacen en el momento adecuado, aunque sean brillantes pasan desapercibidas. Sabía que la narrativa de esta película tendría éxito si se hacía en el momento apropiado. De hecho, cuando lo leí me sorprendió que no se haya escrito nada igual desde la perspectiva de la madre sobrecargada de responsabilidades. Se presta para la comedia porque para poder sobrellevar el ser una madre saturada por el trabajo, debes reírte de la situación. Si te deprimes demasiado, no lo lograrás, así que creo que esta es la versión que queremos ver. Me sorprendió gratamente que la gente reaccionara de ese modo.

¿CÓMO FUE REENCONTRARSE CON MILA KUNIS Y KATHRYN HAHN EN EL SET?

¡Fue maravilloso! Las adoro. Nos divertimos mucho tanto fuera como dentro del set, y creo que esa es la única forma en que puede ser capturado tan auténticamente. Si nos odiáramos, no hubiera salido muy bien, pero entre nosotras hay mucha química y nos reímos mucho y, a veces, nuestros hijos juegan juntos. Fue como una reunión maravillosa y emocionante.

LA PRIMERA ESCENA QUE FILMARON TODAS JUNTAS NUEVAMENTE ES LA DE SUS TRES PERSONAJES EN EL MALL, BORRACHAS Y CON PAPÁ NOEL. ¿ESA ERA LA MEJOR ESCENA PARA REGRESAR?

Era apropiado saltar de cabeza con esas chicas. Están dispuestas a todo. Ninguna de las dos es una actriz o persona indecisa, por lo que generan una energía increíblemente divertida.

DEBE SER DIFÍCIL MANTENERSE SERIA EN MUCHAS DE ESTAS ESCENAS ¿TUVISTE QUE LUCHAR CON ESO?

Sí, por supuesto. ¿Estás bromeando? Cuando Kathryn se despachaba y decía un montón de cosas de Carla que no estaban en el guión, era horrible. El departamento de sonido tenía que lidiar con un montón de cosas.

LA NUEVA PELÍCULA INCORPORA A UN GRUPO DE ACTORES NUEVOS INCREÍBLES INCLUYENDO A CHERYL HINES QUE INTERPRETA A TU MADRE. ¿CÓMO FUE ACTUAR ESA DINÁMICA DE MADRE-HIJA CON CHERYL?

Me hizo tan feliz. Fue un poco extraño porque en realidad Cheryl y yo somos amigas y entonces pensé, ‘Supongo que ahora eres mi madre’. Añadimos la línea de diálogo que manifiesta que me tuvo de muy joven, así que si uno piensa que está interpretando a alguien más grande por unos años y yo estoy actuando de alguien más joven por unos años, podría suceder física y anatómicamente. Hice una película que dirigió Cheryl hace 10 años. Creo que es una persona fantástica y una de las personas más increíbles con quien actuar, como lo demostraron sus años en Curb Your Enthusiasm. No muchas personas son de vivir el momento más que Cheryl, así que lo pasé genial.

ADEMÁS DE CHERYL HINES, TAMBIÉN TRABAJASTE CON SUSAN SARANDON Y CHRISTINE BARANSKI, QUE ENCARNAN A LAS OTRAS DOS MAMÁS DE LAS MAMÁS EN LA PELÍCULA. ¿CÓMO FUE ESO?

Tuvimos mucha suerte. Todas encajaron muy bien y estuvieron absolutamente perfectas en sus personajes, sin mencionar el hecho de que mi esposo Kent (interpretado por Lyle Brocato) tiene un papel bastante importante en esta película, lo cual es maravilloso porque Lyle es un actor fantástico. Estoy muy contenta de que hayan destinado una parte de esta película para explorar un poco la relación de Kiki y Kent.

TU MAMÁ EN LA PELÍCULA DISFRUTA DISEÑAR VARIAS PRENDAS EMPAPADAS CON TU CARA. ¿AL TERMINAR EL RODAJE, LLEVASTE A CASA ALGUNA DE ESTAS PRENDAS?

¡No sabía nada de eso hasta que Cheryl apareció en el set! Cuando comienzas una película, es muy habitual que el departamento de arte te solicite fotos tuyas de cierta edad y en algún lugar específico similar a éste, con cierta actitud en el rostro. Así que les había enviado algunas fotos pensando que las iban a usar para decorar la casa, porque eso es lo normal en todas las películas en las que se muestra tu casa. Obviamente pidieron fotos de la infancia, pero no sabía que las iban a usar en la ropa. Nos la pasamos todo el día riéndonos porque imprimieron esta tela con mi cara de adolescente y la costura de donde se alineaba la entrepierna dividía mi cara a la perfección, lo que hizo que Cheryl pareciera loca y que estaba desnuda. Una cuarta parte de mi cara estaba en el trasero y otra cuarta parte, en la entrepierna. Ya no se parecía a mi cara. Nos morimos de la risa por mucho tiempo. Pensé en guardar el pijama para mi mamá, pero luego pensé que eso era complacer algo que no debería ser consentido. La diseñadora de vestuario convirtió el buzo de Kiki, con el que Cheryl aparece, en camisetas para mis hijas. Si bien no entienden la broma, disfrutan de usarlos como pijama.

ESTAMOS MUY ACOSTUMBRADOS A QUE LA MAYORÍA DE LAS PELÍCULAS SOBRE LAS FIESTAS MUESTREN UNA NAVIDAD MUY ASPIRACIONAL. ¿CÓMO FUE PONER ESA IDEA PATAS PARA ARRIBA?

Creo que esta película, a pesar de ser una comedia, es mucho más precisa. Lo que me encantó fue que no hicieron una película muy similar a la anterior en el hecho de que las chicas abandonan la prudencia y se relajan más. Muestran a las chicas con la intención de hacer eso, pero sus madres aparecen inadvertidamente y hacen que actúen como adolescentes rebeldes, lo que le incorporó una dinámica precisa en un nuevo nivel.

¿HAY ALGO QUE HAYAS TOMADO DE ESTA PELÍCULA QUE TE AYUDARÁ CON LAS PRÓXIMAS FIESTAS?

No. Nada de nada. Mi objetivo principal durante las fiestas es tirarme en el sofá y seguir mis instintos. Extrañamente mi falta de un plan es mi plan. Cuando me sienta casera y entusiasmada cocinaré una gran receta, pero si no lo hago, no me avergüenza entrar en Whole Foods Market y comprar toda la comida. Lo que más rápido me conduzca al sofá es lo que saldrá.

¿HAY TRADICIONES FAMILIARES DE LAS FIESTAS CON LAS QUE HAS CRECIDO Y HAS CONTINUADO CON TUS NIÑOS?

Nosotros decoramos por demás. Mi madre decoraba bastante en cada fiesta, cosa que definitivamente trasladé a mi casa. Nos encanta todo lo chismoso, loco y tonto de la Navidad.

LOS NIÑOS NUNCA RECUERDAN EL ADORNO PERFECTO O EL REGALO PERFECTAMENTE ENVUELTO.

Eso es completamente cierto. Cuando finalmente tomas conciencia de lo que están sacando, esa es la sensación. La perfección es irrelevante para ellos. La perfección es para ti y para tu ego y cuando te das cuenta de que puedes soltar un poco.

¿A QUÉ RESPONDISTE MEJOR RESPECTO DEL MODO EN QUE ESTOS PERSONAJES FUERON ESCRITOS POR JON LUCAS Y SCOTT MOORE?

En realidad, me sorprendió, incluso en la primera, que le dieran tanto en la tecla. Son hombres muy afinados. No puedes oler la testosterona violenta cuando entran a la habitación. A veces, con ciertos hombres, la hueles. Sabían con qué se quedarían cortos y lo compensaron e investigaron. A El Club de las Madres Rebeldes la escribieron tras invitar a las amigas de sus esposas a tomar una copa de vino y a cenar, les pedían que hablaran sobre sus hijos, mientras ellos tomaban nota de todo, y volvían a llenarles la copa de vino. Alguien en el transcurso de eso dijo lo que Carla dice en la película, “Amo a mi hijo, pero no me gusta”. Creo que son muy respetuosos con lo que las mujeres atraviesan, pero también son responsables en el modo en que reúnen la información porque les prestan atención a sus esposas, lo que es sumamente amoroso. Es por eso que fueron capaces de presenciar todo esto de primera mano y también de ver que sus esposas se volvían locas cuando sus madres estaban de visita, y pensaron que era una dinámica que les gustaría explorar.

¿PIENSAS QUE EN REALIDAD ENTIENDES LAS DECISIONES QUE TOMABA TU MAMÁ UNA VEZ QUE FUISTE MADRE, O AL MENOS LAS ENTIENDES MEJOR UNA VEZ QUE HAS PASADO POR ESAS COSAS TÚ MISMA?

Creo que lo entiendes mucho mejor, pero que aun así te muestras en desacuerdo. Definitivamente entendí por lo que mi madre pasó o cosas que ella describía, pero, aunque lo comprendí, yo quería hacerlas de manera diferente. Entonces, si bien me hizo sentir mucho más respeto por mi madre, también me hizo darme cuenta de por qué evolucionan las generaciones. Curiosamente, también me hizo darme cuenta de que las generaciones anteriores hacían lo mejor que podían con lo que tenían. ¿Recuerdas cuando los padres de mi madre pensaron que los Beatles eran malos? De alguna manera maduras y te vuelves un poco más informal, pero reconoces el efecto de la sociedad en la crianza de los hijos.

¿QUÉ ES LO QUE VES AHORA DE MODO DIFERENTE DESPUÉS DE TENER NIÑOS?

Dax y yo tuvimos una boda en la que solo éramos nosotros dos. No queríamos que nadie más estuviese allí, probablemente porque nuestras vidas son públicas y no quería que fuera otro día más en el que tuviera que hablar con otras personas, incluso con las personas que disfruto. Yo sólo quería estar con mi esposo. Fuimos juntos al juzgado y no invitamos a nadie. Ahora que tengo hijos, si mi hija dijera que no puedo verla casarse e ir a su boda, me paralizaría y saltaría de un edificio. Creo que esa perspectiva funciona así, pero así es la vida porque aprendemos lecciones en diferentes momentos. Así que finalmente lo consideramos, está bien, tal vez deberíamos ser amables, y mi papá podría acompañarme hasta el altar y deberíamos hacer una pequeña fiesta o algo así. Cosas como esas salen a la luz.

HAY UNA ESCENA SUMAMENTE DIVERTIDA QUE INCLUYE A TODO EL ELENCO JUGANDO DODGEBALL. ¿FUE ESA LA ESCENA MÁS AGRADABLE PARA TODOS?

Probablemente esa fue la más divertida. En general, los trampolines son divertidos porque normalmente alguien de 30 años no va a estar saltando un trampolín o subiendo a una montaña rusa o alguna de esas cosas emocionantes que hacías cuando eras pequeño. Fue muy emocionante volver a hacerlo.

¿CUÁL FUE EL ASPECTO QUE MÁS DISFRUTASTE DE HACER UNA COMEDIA PARA MAYORES DE 16?

Cuando es divertido, puedes dejar que sea divertido. Las cosas provocativas son generalmente divertidas. Las cosas hiperbólicas son divertidas. Las bromas más tontas suelen ser divertidas, pero una broma es una broma porque supera los límites de la realidad. Entonces, tener esa libertad asegura que va a ser gracioso. No tienes que andar de puntitas de pie alrededor de la censura o de los límites de otra persona o incluso de cualquier límite imaginario.

¿PIENSAS QUE INCLUSO SI TÚ MISMA NO FUERAS MADRE, DISFRUTARÍAS DE LA NAVIDAD DE LAS MADRES REBELDES?

¡Sí! Todos han tenido una madre, por lo que todos pueden relacionarse con esta película. No tienes que ser madre. Se trata de una experiencia de vida de la que todos hemos sido testigos y que es verdadera y bastante cómica. Ser madre es una de las cosas más divertidas del planeta. ¡Limpias los traseros de otras personas! ¿Qué? Es una locura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario