miércoles, 20 de diciembre de 2017

LA NAVIDAD DE LAS MADRES REBELDES: Entrevista Internacional: Mila Kunis

LA NAVIDAD DE LAS MADRES REBELDES
Entrevista Internacional
Mila Kunis


LA NAVIDAD DE LAS MADRES REBELDES sigue a tres mujeres menospreciadas y sobrecargadas que se rebelan contra los desafíos y las expectativas que ponen en ellas para el evento del año: la Navidad. Como si la organización de unas fiestas más que perfectas para sus familias no fuera lo suficientemente dura, tienen que hacer todo eso y, al mismo tiempo, hospedar y entretener a sus propias madres. Al final del viaje, estas madres redefinirán cómo hacer para que las fiestas sean especiales para todos y descubrirán una relación más cercana con sus madres.

LA NAVIDAD DE LAS MADRES REBELDES fue escrita y dirigida por Jon Lucas y Scott Moore (Bad Moms, The Hangover, Ghosts of Girlfriends Past), mientras que Suzanne Todd estuvo a cargo de la producción y Bill Block, de la producción ejecutiva.

Mila Kunis vuelve a interpretar el papel de Amy, una madre de dos hijos excesivamente comprometida. Junto con Kathryn Hahn, que regresa como Carla, y Kristen Bell como Kiki, las tres vuelven a formar el trío original de madres rebeldes.

Las nuevas figuras del elenco incluyen a tres aclamadas actrices que fueron convocadas para interpretar a las madres de las madres. Susan Sarandon (Feud) interpreta a Isis, madre de Carla, a veces ausente y menos que perfecta. Christine Baranski (The Good Wife) interpreta a la perfeccionista madre de Amy, y Cheryl Hines (Curb Your Enthusiasm) asumió el papel de la sofocante madre de Kiki. Asimismo, se suman a la locura de las fiestas Justin Hartley (This is Us), que interpreta al bombero de día y bailarín erótico de noche, y Peter Gallagher (Law & Order: SVU, The OC) como el sobrecargado padre de Amy.

TÚ FUISTE LA PRIMERA PIEZA DEL ROMPECABEZAS CUANDO EL CLUB DE LAS MADRES REBELDES SE ESTABA ARMANDO. ¿QUÉ CARACTERÍSTICA DE LA HISTORIA Y DE LOS PERSONAJES TE ATRAJERON INICIALMENTE A FORMAR PARTE DE ELLA?

Acababa de tener a mi hija y me estaba preparando para volver a la actuación, ya que me había tomado un tiempo libre. Estaba produciendo, que era algo que me resultaba increíblemente satisfactorio, así que no estaba segura de estar lista para dejar la ciudad y a mi bebé, pero me llegó este guión y pensé que era tan conmovedor y daba exactamente en el blanco con todo lo que yo estaba sintiendo, con todas las emociones que estaba experimentando. Había esta presión autoinfligida de ser perfecta o seudo perfecta y asegurarme de que estaba equilibrada y que tenía mi trabajo y mi familia perfectamente alineados. Todo lo que me hice a mí misma con este guión acaba de llegar y pensé: “Dios mío, tengo que hacer esto porque claramente no soy la única que está pasando por esto”. Era una válvula de escape que todas las madres merecen y deberían haber tenido hace mucho tiempo. El hecho de que no haya salido antes me pareció curioso. Me encantó todo sobre la historia. Me encantaron los personajes defectuosos y me encantó lo real y honesta que era. En una escala más pequeña, porque ten en cuenta que yo tenía una niña de un año, era todo lo que yo sentía en ese momento como madre interpretado en una sola película.

EN BASE A ESA CONEXIÓN CON EL MATERIAL, ¿TE PARECÍA LÓGICO EL GRADO DE RESONANCIA QUE EL CLUB DE LAS MADRES REBELDES TUVO EN TANTA GENTE?

No me sorprendió. Definitivamente influyó en mí y, después de todo, te embarcas en un proyecto porque repercute en ti y no porque pienses que va a hacer mella en alguien más. Siempre es la fresa del pastel escuchar que las personas respondieron de la manera en que lo hicieron. Simplemente me encantó y estaba tan convencida de que al final casi no importaba porque para mí tenía mucho sentido.

REGRESASTE AL SET PARA FILMAR LA NAVIDAD DE LAS MADRES REBELDES ANTES QUE KATHRYN HAHN Y KRISTEN BELL LLEGARAN. ¿CÓMO SE SINTIÓ UNA VEZ QUE LAS TRES VOLVIERON A ESTAR JUNTAS EN EL SET?

Fue genial porque lo único que deseábamos más que nada era trabajar juntas. Nos amamos genuinamente y amamos actuar la una con la otra y tenemos un entendimiento y una relación increíble. Comencé la producción unas semanas antes de que se ellas unieran y pensaba, ‘¡Cómo extraño a mis chicas!’, pero ¿sabes qué?, después de todo tenía a Christine Baranski, con quien trabajaba sumamente fenomenal, así que, no tengo quejas.

ADEMÁS DE CHRISTINE BARANSKI, CONTABAN CON SUSAN SARANDON Y CHERYL HINES EN LA PELÍCULA QUE FORMAN UN POTENTE TRIO DE MADRES DE MADRES. ¿CÓMO FUE TANTO PARA TI, COMO PARA KRISTEN Y KATHRYN TENER A ESTAS INCREÍBLES ACTRICES EN EL SET ESTA VEZ?

Tuvimos mucha suerte. Lo grandioso de esta producción es que nos permitieron elegir a nuestras madres. Preguntaron, ‘En tus fantasías, si pudieras mover una varita mágica, ¿a quién ves interpretando a estos personajes?’.
Tuvimos mucha suerte porque conseguimos a todas las mujeres que quisimos. Yo fui tras Christine Baranski y Kathryn fue tras Susan Sarandon y K Bell fue tras Cheryl Hines, con quien mantienen una gran amistad. Están en el mismo nivel y ella le preguntó, ‘¿Interpretarías a mi madre si dijéramos que me tuviste cuando tenías más o menos 2 años?’. Todas tuvimos mucha suerte con respecto a quién conseguimos para interpretar a nuestras madres.

LA NAVIDAD DE LAS MADRES REBELDES PROBABLEMENTE MUESTRE UNA VERSIÓN MÁS PRECISA DE LO QUE PASA EN LA MAYORÍA DE LOS CASAS DURANTE LAS FIESTAS, MÁS QUE LAS PELÍCULAS SOBRE LAS FIESTAS A LAS QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS, QUE MUESTRAN UNA IMAGEN PERFECTA. ¿FUE A DIVERTIDO EXPLORAR LA REALIDAD DE LAS FIESTAS?

Creo que lo bueno de esto es que ésta es la versión real de la Navidad. Todos piensan que están haciendo un día mágico para sus hijos, pero se olvidan de disfrutarlo. Se olvidan de apreciarlo en realidad y se olvidan de ver qué es lo que hace que las fiestas sean tan maravillosas y especiales, y con suerte esta película les brindará una perspectiva diferente y una forma diferente de tener unas fiestas perfectas. No es que diga, oh, no deberías armar una casa de jengibre. Si eso te hace feliz, definitivamente deberías tener una, pero espero que esta película te permita dar un paso hacia atrás y apreciar un poco más a tu alrededor.

EN NUESTRA ERA DE REDES SOCIALES TODO EL MUNDO PARECE ESTAR COMPITIENDO PARA CREAR LO QUE PARECEN UNAS PERFECTAS FIESTAS. ¿CÓMO PUEDES MANTENER LAS COSAS EN PERSPECTIVA SIN PRESIONARTE A TI MISMA?

Definitivamente quiero que las cosas sean mágicas para mis hijos, pero tengo una niña de tres años y otro de uno, por lo que aún son pequeños. Mi esposo y yo queremos hacer todo absolutamente mágico, así como ayer decoramos la casa para Halloween y tratamos de hacerlo escalofriante y divertido, pero no nos pasamos de la raya. Creo que para nosotros es muy importante que nuestros niños sepan qué está pasando y se diviertan haciéndolo. Si nuestro hijo no se está divirtiendo, entonces no lo haremos y esa es la verdad. Mientras se divierta decorando el árbol de Navidad, decoraremos el árbol de Navidad y mientras ella se divierta horneando, hornearemos. En el momento en que ella diga que no se está divirtiendo, le diré, ‘No hay problema, hija’ y terminaremos. No se trata de hacer las cosas geniales para ella, se trata hacer algo increíbles juntas. En realidad, nunca ejerzo demasiada presión sobre mí misma. Soy bastante buena en eso.

SE MUDÓ DE UCRANIA A LOS ESTADOS UNIDOS CUANDO TENÍA 7 AÑOS, ¿CONTINUARON CON ALGUNA TRADICIÓN SOBRE LAS FIESTAS? ¿QUÉ FUE LO QUE MÁS DISFRUTÓ DE NIÑA EN LAS FIESTAS EN LOS ESTADOS UNIDOS POR PRIMERA VEZ?

En realidad, no se nos permitía festejar la Navidad, ya que era una festividad religiosa y yo soy judía, así que todo se reducía a la gente que iba a la iglesia a celebrar el nacimiento de Cristo. No había árboles de Navidad, pero había árboles de Año Nuevo, por lo que era un poco diferente allí. Aquí todo era muy diferente, que es una versión de Hallmark. Aquí todo es hermoso y sorprendente, en verde y rojo, así que cuando llegamos a Estados Unidos, adoptamos la Navidad como si nada. Pensamos, esto es increíble, ¿por qué alguien no querría celebrarla? Compramos el falso árbol de oropel plateado que cantaba ‘It's a Wonderful Life’ y nos lanzamos completamente de cabeza. Me encanta todo lo cursi de la Navidad.

¿POR QUÉ JON LUCAS Y SCOTT MOORE ERAN LAS PERSONAS INDICADAS PARA ESCRIBIR Y DIRIGIR ESTA COMEDIA SOBRE MAMÁS?

Son hombres realmente humildes y fuertes y saben lo que no saben. Lo maravilloso es que hablaron con sus esposas y escribieron la película casi como una carta de amor para ellas.
Es casi un homenaje a lo duro que trabajaron y a lo difícil que era todo, así que éstas son historias que fueron acumulando durante años de investigación y de charlas con sus amigos, con sus esposas y con las personas que los rodeaban. Lo que los hace asombrosos es que lo escribieron como una carta de amor.

CUANDO ESTÁN DIRIGIENDO, JON Y SCOTT SON CONOCIDOS POR CAPTURAR LAS ESCENAS EN LA PÁGINA Y DESPUÉS PROPONER OTRAS IDEAS PARA QUE LOS DEMÁS JUEGUEN. ¿EN ALGUNOS DE ESOS ESCENARIOS DEBE HABER SIDO DIFÍCIL MANTENERSE SERIA?

Debo decir que siempre nos divertimos mucho. Nos encantó trabajar el uno con el otro y con “nos” me refiero a Jon, Scott, a mí misma, Kathryn y K Bell, así que nunca olvidamos tomarnos un momento para reírnos. Kathryn y K Bell siempre me hacen reír. Son tan brillantes, tan divertidas y tan talentosas que siempre me divierto con ellas.

¿SENTISTE QUE TENÍAN MÁS LIBERTAD PARA JUGAR Y EXPERIMENTAR PORQUE ESTABAN FILMANDO UNA COMEDIA PARA MAYORES DE 16 AÑOS?

Creo que sí. No creo que alguna vez hayamos evitado hacer algo por la clasificación. Queríamos ser fieles a los personajes y fieles a la historia, y en lo que respecta al diálogo, siempre sentimos que podíamos cambiar las cosas, pero creo que lo haríamos en cualquier película, incluso si fuera PG-13. Creo que todo depende de la dirección de la película.

¿HAY ALGO SOBRE LA IDEA DE LA CRIANZA O DE LAS DECISIONES QUE TOMARON TUS PADRES POR TÍ QUE AHORA QUE ERES MADRES LO VES MUY DIFERENTE?

Sí, cien por cien. Creo que muchas cosas se pusieron en perspectiva y que muchas cosas tienen mucho más sentido. Uno entiende por qué tus padres son tan maravillosos, indulgentes y tolerantes. Tengo mucha suerte de tener padres increíblemente comprensivos y entiendo por qué, porque lo único que quieres es que tus hijos sean felices. Mis padres me daban consejos e incluso cuando parecía que era el peor consejo del planeta, cuando tienes 16 años crees que sabes mucho más que ellos. Crees que eres más inteligente que ellos, o al menos yo pasé por esa etapa. Retrospectiva es 20/20. Te das cuenta de que tus padres solo quieren lo mejor para ti. Tengo a mi mamá. Tengo unos padres increíbles, por lo que no me puedo quejar.

¿CÓMO FUERON LOS DÍAS DE RODAJE CON EL ELENCO COMPLETO?

Lo pasamos súper bien. La escena del quemado, las escenas del centro comercial, la cena familiar cuando aparece el personaje de Justin Hartley, era muy divertido cuando todos podíamos estar en el mismo lugar. Fue increíble. Adoré a todos.

FILMARON EN ATLANTA EN PRIMAVERA EN LUGAR DE CHICAGO EN INVIERNO. ¿CÓMO FUE ESA EXPERIENCIA?

Hacía 32°. La primavera en Atlanta parece verano. Era un chiste. Estábamos filmando con 32°. Íbamos conduciendo por la calle y de pronto veíamos un bloque de nieve y árboles de Navidad y pensábamos, ‘¡Bueno, supongo que estamos filmando aquí ahorita mismo!’ La nieve era transportada en estos enormes camiones que pican hielo y se vería como si hubiera nieve en el aire. Era cómico. ¡La magia del cine!

¿COINCIDES CON QUE A PESAR DE SER UNA COMEDIA QUE SE CENTRA EN UN GRUPO DE MAMÁS, LA NAVIDAD DE LAS MADRES REBELDES NO ES UNA PELÍCULA SÓLO PARA LAS MADRES SINO QUE TIENE ALGO CON LO QUE TODO EL MUNDO PUEDE SENTIRSE IDENTIFICADO Y DISFRUTAR?

Dios mío, la cantidad de hombres que se acercó a mí después del estreno de El Club de las Madres Rebeldes y me decía, ‘¡Escucha, me encantó tu película! La vi en un avión y fue divertida’. Gracias por revelar que la viste en un avión. Lo entiendo. Creo que es para todos y puedes permitirte una excusa para verlo.
Si eres mujer y quieres agarrar a un grupo de chicas e ir a verlas, es genial. Si eres un chico y quieres ir y reírte un poco, deberías verla. Sí, se trata de un grupo de mujeres, pero el contexto no es sólo para las mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario