martes, 30 de enero de 2018

"EL VALLE DEL AMOR", de G. Nicloux ::: Estreno: Cinemateca 18: Jueves 1º de febrero :::

SE ACABARON LAS VACACIONES: El próximo jueves 1º de febrero Cinemateca 18 reabre con la exhibición de "EL VALLE DEL AMOR", film francés dirigido por Guillaume Nicloux.


HISTORIA

En el Valle de la Muerte en los Estados Unidos, Gérard Depardieu e Isabelle Huppert, actores y ex esposos, casualmente llamados Gérard e Isabelle,  van en búsqueda del fantasma de su hijo suicidado, quien en su carta póstuma pidiera a sus padres que hicieran ese viaje en su recuerdo. El joven promete enviar señales desde el Más Allá y hasta una aparición física. Los progenitores no se ven desde hace años, pero aceptan el pedido, escépticos frente al motivo del encuentro, pero demasiado culposos para fallarle una vez más a su hijo. La ex pareja no se ve desde hace tiempo. Cada uno de sus integrantes ha forjado una nueva vida, con otras parejas e hijos. El reencuentro en Death Valley, que por algunas cosas se convierte en el Valle del Amor del título, los fuerza a replantearse algunas realidades.

La película se toma su tiempo para dibujar a sus personajes. Ella es una mujer religiosa o, como se dice ahora, “espiritual”, cree en la posibilidad del milagro, y es la verdadera responsable de lograr que él, liberal y descreído, la acompañe en su tránsito de búsqueda y eventual reencuentro. Pare él todo eso es charlatanería y alucinación, pero aún así trata de ser conciliador y accede a acompañar a su ex mujer. Entre la atención de ella a su celular, y la preocupación de él por la cita a la que tiene que acudir, ambos recuerdan el pasado, su relación, los defectos del otro, pero lo más significativo, y enfrentan el que acaso sea su fracaso mayor: no han sido buenos padres. A partir de ahí, la trama se propone como una búsqueda de la redención de ambos, con detalles recurrentes que insisten en la idea: el intento por ver al hijo por última vez, por recuperar tiempo perdido, en una historia con alcances metafóricos y una entrelínea sobrenatural.

El público local puede recordar al director Nicloux por su adaptación al cine de La religiosa de Diderot, que recorrió un camino previamente transitado por Jacques Rivette. Aquí reitera una preocupación por temas donde lo religioso cumple una función (positiva o negativa), y se apoya sobre todo en sus dos magníficos actores (Dépardieu y Huppert han llegado a una etapa de su carrera en la que ya no necesitan actuar y les alcanza con “estar”) para otorgar carnadura al relato.

FICHA TÉCNICA

EL VALLE DEL AMOR (VALLEY OF LOVE). Francia 2015. Dir: Guillaume Nicloux. Elenco: Gérard Depardieu, Isabelle Huppert, Dan Warner, Dionne Houle, Aurélia Thiérrée.

HORARIOS

Del jueves 1º al miércoles 07 de febrero A las 17.50 y 19.30 hs 
Del jueves 08 al miércoles 14 de febrero. A las 21 hs

Cinemateca 18 - Avda. 18 de Julio 1280.- 
Los días lunes no hay función.
Entradas Generales  $ 220.
Socios de Cinemateca $ 40
Socio Espectacular 2 x 1
Tarjetas RedBROU  50 % 
Antel 2 x 1
Suscriptores La Diaria: 2x1

Cinemateca Medios
Tel: 24128516
Twitter: CinematecaURU
Facebook - Grupo de fans Cinemateca Uruguaya
www.cinemateca.org.uy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario