domingo, 28 de enero de 2018

HABLEMOS DE AMOR - Próximo Estreno - MOVIE Films


INTRODUCCIÓN

"Hablemos De Amor", la última película de Sergio Rubini, presentada en la "Festa del Cinema di Roma" se estrena 08 de febrero. La obra es una nueva variación del tema de la comedia dramática en la que todo transcurre en un mismo piso durante unas pocas horas y la acción la desarrollan parejas de amigos o familiares que se enfrentan, se pelean y revelan sendos secretos inconfesables (El nombre del bambino, de Archibugi, y antes aún Un dios salvaje, de Polanski, son algunos ejemplos de ello.

La película de Rubini pone en escena a dos parejas totalmente opuestas: una formada por los intelectuales progresistas Vanni y Linda (Sergio Rubini e Isabella Ragonese), él escritor de los libros que en realidad ella, con veinte años menos de edad, le escribe a él; y la que forman Alfredo y Costanza (Fabrizio Bentivoglio y Maria Pia Calzone), ambos médicos, de derechas, agarrados a su dinero y un poco vulgares. Los cuatro son amigos desde hace años (aunque no se entiende muy bien por qué) y, naturalmente, cuando Costanza descubre que su marido le ha sido infiel, corre a desfogarse con los dos escritores. Alfredo hace lo mismo y, así, Vanni y Linda –enamorados y cómplices y muy dispuestos a ayudar al prójimo– se verán secuestrados en su propia casa durante toda la noche para asistir a las escenas de sus amigos. A fuerza de discutir, sin embargo, las certezas de los dos anfitriones empezarán a desmoronarse a la misma velocidad que la amistad entre las dos parejas.

SINOPSIS

Vanni, es un escritor consolidado de 50 años. Linda, de 30 años, colabora de forma anónima en sus novelas. Ambos alquilan un departamento en el centro de Roma y, seguros de su amor, deciden vivir juntos sin casarse. Por otro lado, sus mejores amigos, Costanza y Alfredo (conocido como “el Prof”, un famoso cirujano cardiovascular) están casados, son ricos, y manejan el matrimonio como si fuera un negocio. Una noche, el Prof y Costanza irrumpen en la casa de Vanni y Linda. Costanza se ha enterado de que Alfredo tiene una amante. Así, comienza una lista interminable de recriminaciones que durará toda la noche y también se revelarán resentimientos inesperados que ambas parejas habían reprimido. ¿Quién de los dos sobrevivirá en ese penthouse que se ha convertido en un campo de batalla?

FICHA TÉCNICA:

Título original: Dobbiamo Parlare
Titulo en Español: Hablemos De Amor
País: Italia
Año: 2015
Director: Sergio Rubini
Guión: Carla Cavalluzzi, Diego De Silva, Sergio Rubini
Productores: Marco Balsamo, Marco Camilli, Carlo Degli Esposti, Guido Simonetti
Música: Michele Fazio
Género: Comedia
Duración: 101 minutos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario