martes, 16 de enero de 2018

Taller de Cine Inicial - Verano 2018 - Cierre de Inscripciones



La Escuela de Cine del Uruguay (ECU) anuncia el cierre de las inscripciones para su Taller de Cine Inicial (edición verano), a cargo de la realizadora y docente Catalina Marín. El inicio está previsto para el lunes 5 de febrero.
 

Como lo sugiere el nombre del taller, no se requieren conocimientos técnicos previos. Se trabajará con cámaras propias de los participantes, o incluso con sus celulares.
 
El taller se propone un primer acercamiento a la realización cinematográfica a partir de cinco ejercicios prácticos puntuales. Está dirigido a quienes deseen explorar la creación audiovisual, desde el hacer, con las herramientas que tenemos a mano. El objetivo es que cada participante pueda generar uno o más materiales audiovisuales, vinculados a su mirada particular sobre el mundo que le rodea. Esos materiales funcionarán, al mismo tiempo, como disparadores para abordar las diferentes cinematografías, y los problemas puntuales que surgen de la puesta en escena cinematográfica.
 
Docente: Catalina Marín

Nació en 1981. Estudia en Buenos Aires arte dramático, improvisación con Pompeyo Audivert y actuación con Alejandro Catalán. En Montevideo se recibe de Realizadora Cinematográfica en la Escuela de Cine del Uruguay (ECU) en el año 2008. Pehuajó, su cortometraje de egreso, es premiado en festivales como el BAFICI y San Sebastián, exhibiéndose en más de 20 festivales internacionales. En 2010 co-escribe el primer tratamiento del largometraje “Todos duermen menos Mirta”, recibiendo una mención especial en la categoría Desarrollo de Guión del Fondo de Fomento del ICAU ese mismo año. Actualmente trabaja en su proyecto “Sueño de día y paseo en la noche”.

Desde 2011 da clases de cine para diferentes proyectos e instituciones, entre las más destacadas se encuentran la Secretaria de Juventud de la Intendencia de Montevideo, la Licenciatura de Gestión Cultural del CLAEH y la ECU. En paralelo trabaja en la coordinación general de la Escuela de Cine del Uruguay, gestionando y organizando diversas actividades desde 2007. Actualmente se desempeña como Coordinadora de Producción de la escuela.


Días y horarios:
lunes y miércoles de 19 a 20:30 (8 clases). Total: 12 horas.
 
Inicio: lunes 5 de febrero de 2018.
Finalización: miércoles 7 de marzo (no habrá clases en Semana de Carnaval).
 
Costo: $ 3.500. Estudiantes, socios de Cinemateca y ASOPROD y Comunidad La Diaria: 20% de descuento.

SE ENTREGARÁ CERTIFICADO DE ASISTENCIA
 
Por informes e inscripciones dirigirse a la Escuela de Cine del Uruguay: 
 
Alejandro Chucarro 1036 piso 3, tel. 2709 7637 – 2707 6389 (de lunes a viernes de 13:00 a 21:00).
info@ecu.edu.uy / www.ecu.edu.uy / Facebook: ECU Escuela de Cine del Uruguay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario