martes, 20 de febrero de 2018

Ganadores del Concurso Hacé Cine 2018


Anaclara Ferreyra Palfy, de 27 años de edad, es la gran ganadora del Concurso de becas Hacé Cine 2018, cuyo primer premio consiste en una beca completa para cursar la Carrera de Realización Cinematográfica en la Escuela de Cine del Uruguay (ECU), organizadora del concurso. Anaclara fue finalista con los dos cortos que presentó a concurso, “Bajo agua” y “Un minuto” (foto), presentados bajo diferentes seudónimos.
 
El ganador del segundo premio, consistente en una beca para el primer año de la carrera, es Federico Sánchez Medina, de 22 años, autor del corto “No es lo tuyo”. Y el ganador del tercer premio, consistente en una beca para un curso o taller extracurricular a elección, es Fabricio Rodríguez, de 31 años, autor del corto “Selfies seguros”. Tanto Anaclara como Fabricio habían participado del concurso el año pasado, sin ser finalistas.
 
Para participar del concurso, cada aspirante debió realizar y enviar al menos un corto de su autoría, de temática y formato libres y de un minuto de duración. El jurado, integrado por Clara Lezama (realizadora egresada de la ECU), Gonzalo Torrens (egresado y docente de la ECU) y Enrique Buchichio (egresado y Coordinador General de la ECU), seleccionó cinco cortos finalistas en base a la originalidad de la idea y a la forma como cada realizador se las ingenió para contarla en un minuto.
 
Al abrir los sobres con los datos personales de los cinco aspirantes, se descubrió que dos de los cortos (“Bajo agua” y “Un minuto”) habían sido realizados por la misma persona, por lo que se procedió a elegir un sexto corto para dar lugar a un quinto finalista. Esos cinco finalistas fueron convocados a una entrevista con el jurado, con el objetivo de conocer a cada aspirante y explorar sus motivaciones y convicción para cursar la carrera y dedicarse al cine.
 
Es importante remarcar que el concurso no premia a los mejores cortos, sino a los mejores candidatos a la beca y a la carrera. El corto es la “carta de presentación” que le permite a cinco finalistas acceder a la entrevista, demostrando su potencial como cineastas, pero aún más importante que el corto es la convicción y motivación demostradas en la entrevista individual.
 
Felicitaciones a los tres ganadores, a los demás finalistas (Gianluca Costa y Sebastián Tito) y a todos quienes participaron en esta nueva edición del concurso.
 
Aquí podés ver los seis cortos finalistas:



ESCUELA DE CINE DEL URUGUAY
Alejandro Chucarro 1036 Piso 3
Montevideo, Uruguay
Tel. 2707 6389 - 2709 7637
info@ecu.edu.uy
www.ecu.edu.uy
Facebook: ECU Escuela de Cine del Uruguay
Twitter: ECUCine

No hay comentarios.:

Publicar un comentario