domingo, 11 de febrero de 2018

Tres estudiantes ECU finalistas de DirecTV Cinema+


La Escuela de Cine del Uruguay (ECU) tiene mucha alegría en comunicar que tres estudiantes de la Carrera de Realización Cinematográfica han sido elegidos como finalistas del concurso de becas DirecTV Cinema+ 2018, de un total de cinco finalistas. Ellos son Agustín Álvarez (Generación 2013), Ana Clara Rodríguez(Gen. 2017) e Ilén Juambeltz (Gen. 2015).

Agustín participa con su corto de egreso “Las crónicas de Boldman”, el cual fue recientemente finalizado tras un proceso creativo de más de un año. Agustín integra la misma generación que Cristhian Orta y Guillermo Trochón, los ganadores de las dos últimas ediciones del concurso, tanto a nivel nacional como latinoamericano.

Ilén, por su parte, es finalista con su corto de 2º año de la carrera, “Hace frío en Barcelona”, el cual tuvo su estreno en el 17 Festival Internacional de Escuelas de Cine, en agosto, donde recibió el Premio del Público al mejor corto nacional.

“Carmen” es el título del corto con el que participa Ana Clara, quien acaba de finalizar recién el primer año de la carrera. Con este mismo corto, realizado junto a dos compañeros de generación (Nicolás Oromí y Tomás Píriz) de forma extracurricular, obtuvo el primer premio en la categoría ficción del Reto 7D organizado por el Instituto del Cine y el Audiovisual de Uruguay (ICAU)

El concurso DirecTV Cinema+ Becas es organizado por DirecTV junto a Sundance Channel, y busca promover a los nuevos talentos del cine latinoamericano. El concurso tiene dos etapas: la primera a nivel nacional, en la que se seleccionan cinco cortos finalistas enviados por estudiantes de cine y audiovisual. El ganador recibe 5.000 dólares para invertir en su formación o en un proyecto vinculado a su carrera, y su institución recibe un premio equivalente. En la segunda etapa, los ganadores de cada país (nueve en total) compiten por el gran premio final: una beca para estudiar un curso de cine de verano en la Universidad del Sur de California (USC), una de las escuelas de cine más prestigiosas de Estados Unidos.

En ambas etapas es decisivo el voto del público. Ya podés votar por tu corto favorito (desde tu cuenta de Facebook) y ayudarlo a ser el representante de Uruguay en la gran final latinoamericana. Hay tiempo hasta el 16 de febrero en www.directvcinemaplus.com.uy

¡Felicitaciones a los tres por este reconocimiento!



ESCUELA DE CINE DEL URUGUAY
Alejandro Chucarro 1036 Piso 3
Montevideo, Uruguay
Tel. 2707 6389 - 2709 7637
info@ecu.edu.uy
www.ecu.edu.uy
Facebook: ECU Escuela de Cine del Uruguay
Twitter: ECUCine

No hay comentarios.:

Publicar un comentario