sábado, 17 de febrero de 2018

Un Año de Estrenos - MUTANTE CINE


Mutante Cine inicia el año con varios estrenos


Mutante Cine inicia el año con varios estrenos de películas que vienen realizando un destacado recorrido por festivales internacionales.

La productora Mutante Cine, creada por Fernando Epstein y Agustina Chiarino, tiene confirmado cinco estrenos para 2018, de los cuales tres serán en el primer semestre: Locura al airedocumental de Alicia Cano y Leticia Cuba, Benzinho de Gustavo Pizzi y Las olas de Adrián Biniez.

Tanto Benzinho como Las olas tendrán su premiere nacional en el Festival Internacional de Cine de Punta del Este, mientras que Locura al aire tendrá el suyo en el Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay.

La película brasileña Benzinho es la segunda película de Gustavo Pizzi y cuenta una historia sobre familia y superación. Irene (Karine Teles) vive con su marido Klaus (Otávio Müller) y sus cuatro hijos. Ella está terminando sus estudios mientras se desdobla para complementar los ingresos de la casa y ayudar a su hermana Sonia (Adriana Esteves). Cuando su hijo mayor Fernando (16), es invitado a jugar handball en Alemania, Irene tendrá pocos días para superar la ansiedad y ganar fuerzas antes de mandar a su hijo al mundo.

La película abrió la Competencia Oficial del Sundance Film Festival y se exhibirá en el Festival de Punta del Este el viernes 23 de febrero, siendo la conferencia de prensa el día siguiente.

Otro de los estrenos para este semestre es Las olas, dirigida por Adrián Biniez (Gigante, El 5 de Talleres), que tuvo su premiere internacional en el Festival de San Sebastián, en la sección Horizontes Latinos. Protagonizada por Alfonso Tort, en el papel de Alfonso (35) que realiza un viaje fantástico por diferentes veranos y balnearios en los que estuvo a lo largo de su vida. La película participó de varios festivales como el Chicago International Film Festival, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y el Río de Janeiro International Film Festival.

El film se exhibirá en Punta del Este el jueves 22 y al viernes 23 se realizará una conferencia de prensa.

Por otro lado el documental Locura al aire co-dirigido por Alicia Cano (El Bella Vista) y Leticia Cuba tendrá su lanzamiento el 5 de abril en el Festival de Cinemateca. La película trata sobre Radio Vilardevoz que funciona desde hace 20 años dentro del Hospital Vilardebó, conducida por un grupo variopinto de pacientes y psicólogos. Cuando son invitados a participar de un encuentro de “radios locas” en México, la excusa del viaje nos abre una ventana hacia los sueños, expectativas y sentimientos de un colectivo que mediante el afecto, nos interpela sobre nuestra forma de lidiar con la locura.

Las tres películas tienen previsto su estreno comercial en Uruguay este primer semestre. Locura al aire en abril, en mayo Benzinho y por último Las olas en el mes de junio.


Los estrenos de Mutante Cine para el segundo semestre de este año son: la colombiana Monos de Alejandro Landes y la paraguaya Las herederas de Marcelo Martinessi, cuya premiere internacional será en Competencia Oficial en el Festival Internacional de Berlín el próximo viernes 16 de febrero.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario