viernes, 23 de marzo de 2018

Alumno de la ECU gana concurso regional por tercer año consecutivo


La Escuela de Cine del Uruguay (ECU) se enorgullece en compartir esta excelente noticia: Agustín Álvarez, alumno de nuestra Carrera de Realización Cinematográfica (Generación 2013), resultó ganador de la quinta edición del concurso CINEMA + BECAS, organizado por DirecTV y Sundance Channel. Es el tercer año consecutivo que un alumno de la ECU gana este concurso tanto a nivel nacional como regional; los dos años anteriores los ganadores fueron Cristhian Orta (2016) y Guillermo Trochón (2017), ambos compañeros de generación de Agustín.

Agustín gana este concurso gracias a su cortometraje de egreso de la Carrera de Realización Cinematográfica, “Las crónicas de Boldman”, realizado bajo el sello “Filmcito”, productora fundada junto a otros compañeros de generación de la ECU. El otro ganador de esta quinta edición del concurso es Julián Esteban Cortizo, de Argentina. Ambos viajarán a Los Ángeles en el mes de junio, a cursar un mes de cine en la prestigiosa Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (University of Southern California School of Cinematic Arts – USC), donde ya estuvieron Cristhian y Guillermo los dos últimos años.
 
Desde la ECU felicitamos enormemente a Agustín y a sus compañeros, convencidos de que este tercer premio consecutivo no es casualidad, sino el resultado de una suma de talento, creatividad y una formación que apuesta por la calidad, el profesionalismo y el trabajo en equipo.

Muchas gracias a quienes apoyaron difundiendo y votando por su corto para llegar a este resultado. Seguiremos alentando a nuestros estudiantes a seguir participando en este tipo de instancias que le dan visibilidad a sus trabajos y sobre todo los estimula a seguir filmando.

Para quienes aún no lo vieron, pueden ver su corto “Las crónicas de Boldman” en esta página.




ESCUELA DE CINE DEL URUGUAY
Alejandro Chucarro 1036 Piso 3
Montevideo, Uruguay
Tel. 2707 6389 - 2709 7637
info@ecu.edu.uy
www.ecu.edu.uy
Facebook: ECU Escuela de Cine del Uruguay
Twitter: ECUCine

No hay comentarios.:

Publicar un comentario