martes, 6 de marzo de 2018

Alumno ECU ganador por Uruguay en concurso regional


Tenemos mucho orgullo en anunciar que Agustín Álvarez, estudiante de la Generación 2013 de la Escuela de Cine del Uruguay (ECU), se consagró el lunes 5 de marzo ganador nacional de la quinta edición del concurso de becas DirecTV Cinema+ con su corto “Las crónicas de Boldman”. Es el tercer año consecutivoque un alumno de la ECU representa a Uruguay en la gran final latinoamericana, concursando entre aspirantes de nueve países por una beca para cursar un mes en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles.
 
En 2016, Cristhian Orta (compañero de generación de Agustín) se consagró ganador nacional y latinoamericano gracias a su corto “Fluir” (ejercicio de 2º año de la Carrera de Realización Cinematográfica de la ECU), y vivió una experiencia increíble durante el mes de julio en una de las instituciones de formación más prestigiosas de Estados Unidos, en el corazón de Hollywood.
 
En 2017 nuevamente el vencedor a nivel nacional y también latinoamericano fue un alumno de la ECU: Guillermo Trochón, también de la Generación 2013, quien gracias a su corto “Vivimos” tuvo también una estadía formidable en Los Ángeles, en julio de ese año, donde filmó tres nuevos cortos junto a estudiantes de todo el mundo.
 
Desde que se lanzó este concurso organizado por DirecTV y Sundance Channel, en 2014, la ECU ha estado representada entre los finalistas gracias a la creatividad y el talento de sus alumnos y alumnas. En 2016 fueron tres los finalistas de la ECU (Cristhian, Margarita Grasso y Álvaro Montelongo), en 2017 fueron dos (Guillermo y Martín De Benedetti), y este 2018 nuevamente tres (de un total de cinco) los alumnos de la ECU en aspirar a representar a Uruguay en la gran final regional.
 
El premio nacional que obtiene Agustín consiste en 5.000 dólares para invertir en su formación o en un proyecto vinculado a su carrera. Además, la Escuela de Cine del Uruguay también recibirá un premio de 5.000 dólares para volcar al desarrollo de su Carrera de Realización Cinematográfica.
 
“Las crónicas de Boldman” es el corto de egreso de Agustín como director, y tuvo su estreno en el evento de cierre del año 2017 en la ECU. Nos alegra mucho que ahora tenga esta posibilidad de ser visto internacionalmente y de representar nuevamente a Uruguay y a la ECU en otra instancia latinoamericana.
 
Felicitamos enormemente a Agustín y a todo su equipo, así como a Ana Clara Rodríguez (Gen. 2017) e Ilén Juambeltz (Gen. 2015), las otras dos finalistas de nuestra escuela; es un orgullo para la ECU haber sido representada por sus trabajos en esta nueva edición del concurso. Seguiremos alentando a nuestros estudiantes a participar en este tipo de instancias que le dan visibilidad a sus trabajos y sobre todo los estimula a seguir filmando.
 
Ya es posible votar por el corto de Agustín y ayudarlo a llegar al gran premio final. Solo hay que entrar a Directv Cinema Plus habiendo iniciado sesión en Facebook y clickeando en el nombre de "Agustín Álvarez Pita". Así de fácil. Hay tiempo hasta el 16 de marzo y el ganador o ganadora será anunciado el viernes 23 de marzo.
 
Mientras tanto, anunciamos el cierre de inscripciones para la Carrera de Realización Cinematográfica 2018, cuyos cursos comienzan el lunes 12 de marzo.
 
Por más información visitar: www.ecu.edu.uy



ESCUELA DE CINE DEL URUGUAY
Alejandro Chucarro 1036 Piso 3
Montevideo, Uruguay
Tel. 2707 6389 - 2709 7637
info@ecu.edu.uy
www.ecu.edu.uy
Facebook: ECU Escuela de Cine del Uruguay
Twitter: ECUCine

No hay comentarios.:

Publicar un comentario