sábado, 10 de marzo de 2018

CONCIERTO Y CHARLA DISEÑO



Les recordamos que el próximo martes en la Sala Delmira Agustini del Teatro Solis, presentaremos un concierto de acordeones a piano, con el Mtro. italiano Mirco Patarini y el grupo Acordeones del Uruguay.

Los invitamos también, el lunes 19 en nuestra sede, a la charla sobre El diseño entre Italia y Uruguay, que ofrecerán la Arq. Gabriela Pallares y el periodista y diseñador italiano Roberto Begnini. Los esperamos con un café Lavazza!



El Mtro. Mirco Patarini (Italia, acordeón a piano) de larga trayectoria, se presentará junto al  grupo Acordeones del Uruguay dirigido por Silvio Previale, que en 2015 obtuviera el 6º puesto en el Festival Internacional del Acordeón de Castelfidardo (Categoría Música del Mundo).
Presentarán un programa  que entrelaza música italiana y música uruguaya, compositores clásicos y populares, artistas de ambos países que demostrarán la versatilidad y vigencia del acordeón.
Martes 13 de marzo - 19.30 horas - Sala Delmira Agustini, Teatro Solis - Entrada libre

Sólo para músicos, musicólogos y estudiantes de música: Master class a cargo del Mtro. Patarini – con el apoyo de la Escuela Universitaria de Música
Miércoles 14 de marzo – 10.00 horas – Sala del Instituto Italiano de Cultura
Apoya: Associazione Marchigiani nel Mondo–Sezione Uruguay


El diseño entre Italia y Uruguay - en el marco de la jornada del diseño italiano en el mundo, a cargo de Roberto Begnini y Gabriela Pallares
Lunes 19 de marzo – 19.30 horas - Sala del Instituto Italiano de Cultura - Entrada libre

Se desarrollará la evolución y crecimiento del diseño italiano, especialmente en su auge industrial y comercial a mediados del siglo XX en Europa y el área global de influencia.
Se describirá con ejemplos y evolución cómo fue adoptado y consolidado en Uruguay desde órbitas académicas y profesionales hasta formar parte del paisaje arquitectónico o de incidencia en temas domésticos o comerciales.
Apoya: Cafemax-Lavazza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario