sábado, 3 de marzo de 2018

'LAS HEREDERAS', Coproducción Uruguaya, Ganadora en Berlín

'Las herederas' obtuvo 5 premios en Berlín


La película "Las herederas", coproducción minoritaria de Mutante Cine, fue galardonada con cinco premios en la 68° Berlinale, Festival Internacional de Cine de Berlín. 

La opera prima del director paraguayo Marcelo Martinessi fue la primer participación de una película paraguaya en dicho evento. Las herederas es una coproducción entre Paraguay, Alemania, Brasil y Uruguay que tuvo su estreno internacional en la Berlinale.


‘Las herederas’ obtuvo cinco premios en Berlín


La película paraguaya Las herederas, coproducción minoritaria de Mutante Cine, obtuvo cinco premios en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Con muchísima felicidad compartimos la noticia que la película Las herederas, coproducción minoritaria de Mutante Cine, fue galardonada con cinco premios en la 68° Berlinale, Festival Internacional de Cine de Berlín. La opera prima del director paraguayo Marcelo Martinessi fue la primera participación de una película paraguaya en dicho evento. Las herederas es una coproducción entre Paraguay, Uruguay, Alemania, y Brasil que tuvo su estreno internacional en la Berlinale dentro de la Competencia oficial.


"Las herederas" narra la historia de Chela y Chiquita. Ellas son parejas hace ya demasiado tiempo y luchan por mantener el status que heredaron vendiendo muebles antiguos y pinturas. Cuando Chiquita debe presentarse en la cárcel a pagar su pena por un pagaré sin fondos, Chela se ve obligada a dar un paso: comienza a dar ‘servicio de taxi’ con su propio auto a otras señoras adineradas del barrio. Allí conoce a Angy, una mujer más joven y extrovertida. Esta nueva relación afectará profundamente la vida de Chela provocándole una revolución interna.


"Las herederas" obtuvo los siguientes premios en Berlinale:


- Oso de Plata, “Alfred Bauer” – premio otorgado a películas “que abren nuevas perspectivas en el arte cinematográfico”

- Oso de Plata, a Mejor Actriz para Ana Brun, que interpreta el papel de Chela.

- Premio FIPRESCI (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica) Mejor Película

- Teddy Awards, Premio de la audiencia

- Premio de la Prensa Independiente “Giuseppe Becce”


La película tiene previsto su estreno en Uruguay en agosto de este año. A este estreno se le suman otras cuatro películas producidas por Mutante: Locura al aire, documental de Alicia Cano y Leticia Cuba, Benzinho de Gustavo Pizzi, Las olas de Adrián Biniez y Monos de Alejandro Landes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario