lunes, 5 de marzo de 2018

Premios Platino abre el período de inscripción para periodistas y presenta su nuevo cartel



ABIERTO EL PLAZO DE ACREDITACIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA LOS PREMIOS PLATINO 2018


Ya está abierto el plazo para que los medios de comunicación puedan solicitar acreditación para la quinta edición de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano a través del siguiente enlace.

Es necesario cumplimentar el formulario por cada una de las personas que vayan a acudir a cubrir el evento.

Para la Organización de los Premios es muy importante contar con dicha información, para poder planificar los recursos que los medios requerirán en la Alfombra Roja y en el Mediacenter y, dado que, por motivos de seguridad no será posible el acceso a las instalaciones de Xcaret sin contar con la debida acreditación.

Todos los comunicados pueden consultarse en este enlace

Eugenio Derbez, uno de los rostros más internacionales y polifacéticos de la industria audiovisual mexicana (actor, director, productor y guionista), será el conductor de la gala de entrega que se celebrará el 29 de abril en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret (Riviera Maya, México).

La ceremonia tendrá lugar en un emplazamiento imponente a la altura de unos galardones que son el mejor escaparate mundial para la cinematografía iberoamericana. Desde el grupo Xcaret apuntan que su objetivo es ser “una ventana de México que todos los días presenta lo mejor de nuestra historia, gastronomía, música, naturaleza y expresiones culturales; pero sobre todo, el carácter hospitalario y de magnífico anfitrión que es el pueblo mexicano“.

Esta semana, la organización de los Platino hizo público el cartel de la quinta edición, diseñado un año más por Javier Mariscal.

Para Norma Preciado, Directora de Lifestyle and Entertainment Marketing del Cirque du Soleil JOYÀ, “el hecho de que una franquicia internacional como Premios PLATINO haya elegido entregar sus premios en la Riviera Maya y hacer uno de sus eventos más importantes en nuestro teatro es un honor y testimonio del creciente atractivo de México como destino”.

Un evento de estas características supone un claro beneficio para la economía del país que lo acoge y por ello Riviera Maya ha apostado fuerte. “Dado que el turismo es cultura, economía y sociedad, todas las veces que como ahora apoyemos a la cultura, demostramos la capacidad que tiene el turismo como fuerza transformadora para las personas” afirma Marisol Vanegas, Secretaria de Turismo de Quintana Roo.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artis y la Fundación AISGE, trabajan desde su primera edición en 2014 en su principal objetivo, que no es otro que lograr la promoción y difusión del cine iberoamericano y que los éxitos que se consiguen en los festivales más prestigiosos se traduzcan también en excelentes resultados en las salas comerciales y que nuestro cine tenga la distribución que se merece.

La lista completa de candidatos a nominaciones en cada una de las categorías está disponible aquí: http://www.premiosplatino.com/PPla_Candidaturas.aspx

En la presentación la Secretaria de Turismo del Estado de Quintana Roo manifestó; “Dado que el turismo es cultura, economía y sociedad, todas las veces que como ahora apoyemos a la cultura, demostramos la capacidad que tiene el turismo como fuerza transformadora para las personas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario