miércoles, 18 de abril de 2018

"LA MÁS BELLA", de Anne-Gaëlle Daval ::: Estreno en Cinemateca 18: Jueves 19 de abril de 2018 :::

VOCES DE MUJERES: Desde el próximo jueves 19 va en Cinemateca 18 “LA MÁS BELLA”, película franco-belga dirigida Anne-Gaëlle Daval


HISTORIA

Mujer de 40 años con una hija de 15 y un cáncer de mama recién curado conoce en un bar a un hombre entrador y simpático que no oculta su deseo de seducirla. Las cosas evolucionan en la dirección de lo que el hombre busca. Ubicada en un contexto íntegramente femenino, la historia plantea en principio el tema de moda del rol de la mujer en el entramado social. Varias damas son quienes llevan la voz del relato y el derecho de la mujer a decidir.

Mediada la historia hay un giro: el tema pasa a ser, sobre todo, el de la enfermedad y sus consecuencias, observado con una considerable sensibilidad y una dosis de sutileza por la directora y guionista Daval, aquí a la altura de su primer largometraje, quien hace un serio esfuerzo, casi siempre logrado, por evitar las facilidades y los golpes bajos para los que el asunto se prestaba.

La crítica internacional ha empatizado con la película: “Hermosa y entretenida comedia romántica con un interés genuino sobre la representación de la figura femenina", afirma Arantxa Luna (de Cine Premiere). “Interesante pieza sobre mujeres que se perdonan, que se vuelven a querer, que no se dejan morir por la enfermedad, pero tampoco por la tristeza", sostiene por su parte Alejandro Alemán (del diario El Universal). Y Lisa Nesselson de Screendaily, pudo agregar:"El tema, tratado con humor y con un compromiso evidente por enseñar a gente de todas las edades, razas y formas sin limitarse a los estándares de 'belleza', la hacen brillante". Pablo Scholz en el diario argentino Clarín estampó por su lado: "Hacer una comedia con un personaje que sale de una enfermedad, (...) no es ni común ni habitual en ningún tipo de cine. Anne-Gaëlle Daval se le anima y sale airosa, pese a algunos clisés que no logra evadir, aunque tal vez no haya sido su idea esquivarlos o escaparles."

FICHA TÉCNICA

LA MÁS BELLA (De plus belle). Francia/Bélgica 2017. Dir: Anne-Gaëlle Daval Guión: Anne-Gaëlle Daval. Fotografía: Philippe Guilbert. Música: Alexis Rault. Elenco: Florence Foresti, Mathieu Kassovitz, Nicole Garcia, Jonathan Cohen, Olivia Bonamy, Norbert Ferrer, Sébastien Deux, Perrette Souplex, Lola Ingrid Le Roch y Josée Drevon. 97 min.


HORARIOS

Del jueves 19 al miércoles 25 de abril. A las 17.40 y 19.30 hs.
Del jueves 26 de abril al miércoles 2 de mayo. A las 21.15 hs.

Cinemateca 18 - Avda. 18 de Julio 1280.-
Los lunes no hay función.
Entradas $ 220. Socios de Cinemateca $ 40
Socio Espectacular 2 x 1
Tarjetas RedBROU 2 x 1
Antel 2 x 1
Suscriptores La Diaria: 2x1

Cinemateca Medios
Tel: 24128516
Twitter: CinematecaURU
Facebook - Grupo de fans Cinemateca Uruguaya
www.cinemateca.org.uy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario