miércoles, 30 de mayo de 2018

Gacetilla de prensa - Muestra de Cine Coreano 2018 - Life Cinemas Alfabeta del 1° al 06 de junio


La embajada de Corea en Uruguay y LIFE cinemas presentan la Muestra de Cine Coreano, que se exhibirá del 1° al 06 de junio en LIFE Cinemas Alfabeta (Miguel Barreiro y Pedro F. Berro).

La muestra presenta este año 6 películas de reciente producción, de diversos géneros y temáticas y cada título se exhibirá dos veces.  Las funciones diarias son a las 19.30 y a las 22 horas.  El horario de inicio de la película es puntual ya que no habrá publicidad ni trailers.

Adjuntamos el listado de películas con sus correspondientes fichas técnicas, sinopsis y trailers, así como la grilla de programación, para su difusión.

Esta es una muestra subvencionada por la Embajada de Corea y por lo tanto la entrada es libre.  La entrega de invitaciones se realiza únicamente en la sala, 30 minutos antes de cada función.

Toda la información está disponible en la web de LIFE Cinemas: www.lifecinemas.com.uy


PELÍCULAS


PEQUEÑO BOSQUE
리틀 포레스트

Corea del Sur, 2018
Directora: Yim Soon-rye
Guión: Hwang Seong-gu, Daisuke Igarashi (manga original)
Elenco: Kim Tae-ri, Moon So-ri, Ryu Jun-yeol
Duración: 103min
Drama
Hablada en coreano, con subtítulos en castellano

La joven Hyewon se cansa de la vida en la gran ciudad y vuelve a su pueblo natal en la zona rural. Allí se encuentra con sus amigos de la infancia, Jaeha y Eunsuk. Hyewon lleva una vida nueva con ellos, cocinando todas las comidas con los productos agrícolas cultivados por ella misma durante un año. Pasando las estaciones, primavera, verano, otoño, invierno y otra vez primavera, se da cuenta de la razón verdadera por la que volvió a su pueblo natal. Y da el primer paso para empezar de nuevo.


LA PRIMERA VUELTA
초행

Corea del Sur, 2017
Director: Kim Dae-hwan
Guión: Kim Dae-hwan
Elenco: Cho Hyun-chul, Kim Sae-byeok
Duración: 100min
Drama
Hablada en coreano, con subtítulos en castellano

Entre reproches por problemas pasados que nunca se resolvieron y la incertidumbre de un futuro que se acerca implacablemente, una pareja joven realiza un viaje que los llevará al comienzo de una nueva vida.

Premio al Mejor Cineasta Emergente y Mención Especial del Jurado Joven en Locarno 2017
Mejor Guión en Mar del Plata 2017


SELECCIÓN NACIONAL 2
국가대표 2

Corea del Sur, 2016
Director: Kim Jong-hyun
Guión: Jung Chul, Yoo Young-A
Elenco: Soo Ae, Ha Jae-suk, Ha Ji-eun
Duración: 126min
Drama
Hablada en coreano, con subtítulos en castellano

Varias mujeres, entre ellas una desertora norcoreana, una mujer de mediana edad y una estudiante de secundaria, se unen para formar el primer equipo nacional femenino de hockey sobre hielo de Corea del Sur.


DONGJU: EL RETRATO DE UN POETA
동주

Corea del Sur, 2016
Director: Lee Jun-ik
Guión: Shin Yeon-shick
Elenco: Kang Ha-neul, Park Jung-min
Duración: 110m 
Drama 
Hablada en coreano, con subtítulos en castellano

Película sobre la vida del poeta Yoon Dong-ju (1917–1945) y sus poemas, que son unos de los poemas más queridos por los coreanos. El poeta, mientras estudiaba literatura en Japón, fue acusado y detenido por haber participado en el movimiento independentista coreano. Conocido por haber creado cientos de poemas en la cárcel, donde pasó los dos últimos años de su vida.


DETECTIVE 2: EL SECRETO DE LA ISLA PERDIDA
조선명탐정 : 놉의 딸 
 
Corea del Sur, 2015
Director: Kim Suk-Yoon
Guión: Kim Suk-Yoon
Elenco: Kim Myung Min, Lee Yeon Hee, Lee Jae Hee, Oh Dal Soo, Hwang Chae Won

Duración: 125 min
Aventuras, Comedia
Hablada en coreano, con subtítulos en castellano

En el año 19 del reinado de Jeongjo, Kim Min, el detective top de la era Joseon, que solía ser mensajero secreto del Rey, ha sido desterrado a una isla remota. Los únicos visitantes son su antiguo socio, Seo Pil y una chica joven, que viene todos los días a pedirle que encuentre a su hermano menor. Mientras tanto, Kim Min oye el rumor sobre barras de plata falsas que han sido distribuidas, que despierta sus rasgos latentes como detective. Finalmente toma una decisión audaz de escapar de la isla para investigar el caso de barras de plata falsas y encontrar el hermano menor de la joven.


UNA FANTASÍA EN PLENO VERANO
한여름의 판타지아 

Corea del Sur y Japón, 2014
Director: Jang Kun-jae
Guión: Jang Kun-jae
Elenco: Kim Sae-byeok, Im Hyeong-gook, Iwase Ryo
Duración: 97min
Drama
Hablada en coreano y japonés, con subtítulos en castellano

Esta película cuenta con dos historias: en la primera, un director coreano de cine recorre un pequeño pueblo de Japón en busca de locaciones para su próxima película, acompañado por una mujer que le sirve de traductora. Allí conocen a un joven de Tokio, que les muestra los ricones del tranquilo pueblo. En la segunda, esos lugares sirven de fondo para contar una historia de amor. 



El horario indicado es de comienzo de las películas, no hay publicidad ni tráilers

No hay comentarios.:

Publicar un comentario