martes, 15 de mayo de 2018

Taller: Violencia Institucional desde una Perspectiva de Derechos



Tenemos Que Ver, Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos, abre su convocatoria para participar del taller “Violencia Institucional desde una Perspectiva de Derechos”, a realizarse en el marco de su 7a. edición a celebrarse del 7 al 14 de junio de 2018.

Descripción del taller:
La violencia institucional es un conjunto de acciones y omisiones de organismos Estatales en relación a su obligación de garantizar a los ciudadanos el pleno ejercicio de sus Derechos.
Es una práctica que coloca al Estado y sus funciones en el centro y no a las personas. Los Estados, se obligan por medio de instrumentos Internacionales a garantizar el goce de los Derechos Humanos. No desempeñar la debida diligencia para erradicar la violencia y además perpetrarla desde sus instituciones es un doble incumplimiento a estas obligaciones.
Todo esto, complejiza la visibilidad y el acceso a mecanismos de denuncia y monitoreo, por lo que contar con la mayor información posible es fundamental. Se darán a conocer mecanismos que promuevan la denuncia como también una mirada crítica sobre avances normativos nacionales e internacionales.

Lunes 11/6: Una mirada hacia la violencia Institucional con perspectiva de Derechos Humanos por Javier Palummo.
Martes 12/6: Abordaje legislativo e institucional a nivel nacional e Internacional sobre la privación de libertad por Martín Fernández.
Miércoles 13/6: Asamblea Instituyente por salud mental, desmanicomialización y vida digna por Adriana Molas y Soledad Parietti.
Jueves 14/6: Violencia obstétrica por Carolina Farías. Denuncias y observatorio de Violencia Institucional de SERPAJ por Mauro Tomasini.

El taller se realizará del 11 al 14 de de junio de 9.30 a 13 hs en un lugar a confirmar.
Se entregará certificado de asistencia a quienes asistan al 75% de las actividades. Quienes se inscriban y no asistan sin previa notificación quedarán inhabilitados a participar de talleres del Festival durante dos años.
Inscripciones:
 
La aceptación de la inscripción está sujeta a cupos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario