jueves, 21 de junio de 2018

Egresados ECU ganan Premios FONA para proyectos documentales


La Escuela de Cine del Uruguay (ECU), una vez más, tiene mucho gusto en anunciar que egresados de su Carrera de Realización Cinematográfica han sido beneficiados por una nueva instancia de fondos concursables para proyectos audiovisuales. En esta oportunidad, se trata de la convocatoria extraordinaria 2018 para proyectos documentales del FONA (Fondo a la Producción Audiovisual Nacional), administrado por la Intendencia de Montevideo.
 
El jurado, integrado por las realizadoras Ana Tipa y Claudia Abend, decidió premiar de común acuerdo a dos proyectos presentados por egresados de la ECU. Ellos son:
 
MIRADA, de Alejandro Rocchi y Marco Bentancor (egresados Generación 2009), “Por su enfoque creativo que ‘cuestiona’ la mirada del realizador enfrentándola a la ‘falta de mirada’ de sus protagonistas, aludiendo con humor a la posible ‘ceguera’ del cineasta que observa, y por ser un proyecto que más allá de la historia de sus personajes principales, tiene muchas capas y múltiples lecturas posibles”. Se trata de un proyecto cuyo germen nació en el curso de Realización No Ficción de 3er año de la ECU.
 
Alejandro y Marco son fundadores de la productora Polisemia Pictures, desde la cual han desarrollado y realizado múltiples proyectos, tanto de ficción como documental, premiados en diferentes festivales nacionales e internacionales. Este 30 de junio, y durante la semana de vacaciones de invierno, estarán estrenando en Sala B del SODRE “Cartitas”, la versión larga de su premiado cortometraje.
 
HOT CLUB DE MONTEVIDEO, de Maximiliano Contenti (egresado Generación 2003), “Por su propósito de rescatar una faceta de la vida e historia musicales de nuestra ciudad de Montevideo a través de una institución que representa parte de la cultura artística de nuestro país y reúne a un particular grupo humano a través de la pasión musical, y por la búsqueda personal del director en su relación personal y familiar con el tema”.
 
Maximiliano es un muy activo realizador de cine, televisión y video clips, además de montajista de películas como “Relocos y Repasados” (2012) y “Teros - Sueño Mundial” (2015). Desde su productora Yukoh Films se prepara para filmar en breve su largometraje de ficción “Al morir la matinée”, también premiado por el FONA en la convocatoria 2017.
 
Para conocer más sobre la trayectoria profesional de nuestros egresados visitar esta página.
 
La ECU felicita a Marco, Alejandro y Maximiliano, y les desea el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario