lunes, 11 de junio de 2018

INVITACION: Proyección película Mala Junta y charla con su Productora. Martes 12 de Junio - 21Hs.


Proyección película Mala Junta
 y charla con su Productora




Mala Junta
Claudia Huaiquimilla. Chile. 2016. 89 minutos.


Tano, un adolescente complicado es enviado desde Santiago al Sur de Chile para estar bajo la custodia de su padre, a quien no ha visto en años. En su nuevo liceo conoce a Cheo, un joven tímido que es acosado por ser mapuche.

Juntos forman una impensada amistad que los ayuda a sobrellevar las dificultades que los rodea: mientras que Tano va logrando controlar su agresividad, Chano encuentra las fuerzas para vivir su identidad. Su entorno de la lucha de la comunidad Mapuche los transformará.

Una reflexión sobre el conflicto mapuche desde la perspectiva de esta amistad y solidaridad entre estos dos adolescentes, y el análisis de los prejuicios sociales, las historias de violencia cotidiana que vive la comunidad, amenazada por grandes empresas y la represión del gobierno chileno.

Cine foro

Charla con Rebeca Gutiérrez, productora de la película que participa en la Competencia de largometrajes de ficción. Fundadora de PINDA, con la que ha realizado “La Visita” (2014) de Mauricio López, “El Primero de la Familia” (2016) de Carlos Leiva y “Mala Junta” de Claudia Huaiquimilla (2016).

Martes 12 de junio. 21.00hs. Sala Zitarrosa. Entrada libre



No hay comentarios.:

Publicar un comentario