viernes, 15 de junio de 2018

La película “Mi mundial” será proyectada en las Escuelas Públicas del Uruguay


El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) adquirió los derechos de exhibición de la película “Mi mundial”, que podrá ser proyectada en todas las escuelas públicas del país. 


Convertido en uno de los mayores éxitos de taquilla del cine uruguayo, el film dirigido por Carlos Morelli se sitúa en un lugar realmente privilegiado, porque más allá de los reconocimientos a su creatividad, motiva la reflexión de los más jóvenes acerca del valor de la educación para el desarrollo personal y social.

La película basada en la novela de Daniel Baldi, es una potente herramienta para el trabajo docente, que fue demandada por maestros y profesores que casi a diario llamaban a la productora para solicitar su exhibición. Ante esta realidad fue que el CEIP atendió la demanda docente.

El film permite reflexionar sobre “el camino es la recompensa”, lema recurrentemente proclamado por el director  técnico de nuestra selección, Óscar Tabárez, que promueve la formación de valores y el trabajo en equipo.   

De ahora en más, las escuelas podrán recurrir a ABcine, plataforma desarrollada por la entidad de gestión colectiva de los productores audiovisuales Egeda Uruguay. Cada escuela tiene un código único de visionado que deberá emplear después de ir a la dirección web http://www.veoabcine.com/VABCine_Ficha.asp?Id=19754

Es importante señalar que esta forma operativa se puede realizar gracias a la calidad en la conectividad que tienen la gran mayoría de las instituciones escolares. Por eso, en aquellas escuelas rurales con menor conectividad, el acceso a la película se realizará en otro formato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario