jueves, 5 de julio de 2018

Alianza entre la ECU y DocMontevideo


La Escuela de Cine del Uruguay (ECU) tiene mucho gusto en anunciar que ha establecido una alianza de cooperación con DocMontevideo, el espacio de encuentro de televisoras y documentalistas de Latinoamérica que este año cumple diez años de consolidación.
Esta alianza permitirá que los alumnos y alumnas de 3er año de la Carrera de Realización Cinematográfica de la ECU puedan participar del Seminario Documental, una semana de actividades de formación que incluye charlas magistrales, conferencias, exhibiciones de La Semana Documental (con estreno de películas documentales de varios países presentadas por sus autores) e instancias abiertas del Pitching Documental. El Seminario Documental, que este año se enmarca en los diez años de DocMontevideo, tendrá lugar del 21 al 27 de julio.
Durante el evento, los estudiantes ECU realizarán una serie de rodajes y entrevistas a expertos del cine documental participantes de DocMontevideo, lo cual contribuirá no sólo a su práctica profesional sino también a acercarlos a profesionales del sector audiovisual tanto nacionales como extranjeros. El objetivo de esta alianza es complementar su formación como cineastas, a la vez que contribuir con un evento que es referencia del cine documental en la región. El director ejecutivo de DocMontevideo, Luis González Zaffaroni, es egresado de la primera generación de alumnos de la ECU (1995).
 

Sobre DocMontevideo
DocMontevideo se ha consolidado como el espacio de encuentro de televisoras y documentalistas de Latinoamérica. Año tras año, recibe a un número cada vez mayor de productores independientes, estudiantes, representantes de televisoras, decision makers, ponentes y profesionales del sector audiovisual. DocMontevideo desarrolla actividades en las áreas de Formación, Mercado, Networking y Exhibiciones, ampliando año a año su oferta. Las actividades en las distintas áreas abarcan desde ponencias de tipo magistral, talleres prácticos y rondas de negocios hasta exhibiciones, ceremonias de premiación, brindis y espacios de encuentro. Estas actividades cubren todos los perfiles del sector, buscando ser un espacio de encuentro para todo el documental, y los recorridos pueden diferenciarse y encontrarse según se trate de profesionales, televisoras, estudiantes o decision makers.
 

DOCMONTEVIDEO 2018
La 10ª edición del Encuentro Documental de las Televisoras de América Latina ofrece a finales de julio, actividades de capacitación, mercado y exhibiciones para profesionales, estudiantes y amantes del cine.
 

RESERVÁ TU ABONO para las exhibiciones de La Semana del Documental – 20 al 26 de Julio
La Semana del Documental acerca una programación inédita en el país con lo mejor del documental latinoamericano actual. Una oportunidad para conocer la producción regional más reciente, cada vez más fuerte en el panorama internacional. Películas ganadoras en festivales como Berlín, IDFA, Cartagena, Rio, La Habana, Marsella, Guadalajara, Bafici, HotDocs… entre otros. Valor del abono: $UY 500.
 

Actividades de Industria del DocMontevideo – 21 al 27 de Julio
La inscripción general incluye acceso al Seminario Documental, La Semana del Documental y un taller complementario a elección (LAB Sonido, LAB Fotografía o  Taller CCE: Creación Documental)
Este año la programación trae a João Moreira Salles, Eduardo Escorel y Heloisa Passos de Brasil, Lola Arias de Argentina, Daniel Yafalian de Uruguay, Peter Mettler de Canadá entre otros ponentes y tutores, además de los principales referentes de mercados, festivales y canales de TV del continente.
Valor bonificado para estudiantes y docentes ECU por 7 días de actividades: USD 100.
 

Inscripción al Taller CCE: Creación Documental por Javier Corcuera (ES-PE) – 28 de Julio
Si tu disponibilidad es en los fines de semana y querés pensar cómo estructurar tu próximo proyecto documental, te recomendamos este taller en el CCE, el sábado 28 de julio de 10:30 a 18:00. Valor: $UY 1000.
 

Actividades gratuitas
Si estás buscando actividades gratuitas durante el DocMontevideo podés participar en:
– El Foro de Televisión de Calidad en América Latina el Martes 24 de julio de 9:30 a 13:00 en la Sala Delmira Agustini del Teatro Solís, sin tener que acreditarte.
– Taller CCE: Documental Institucional. por Juan Barja, Director del Círculo de Bellas Artes de Madrid.
“Tentativas de imagen/documento. Filmar el texto, imaginar la obra” 24, 25 y 26 de julio de 18:30 a 20:00. Inscripción sin costo al Taller CCE: Documental Institucional aquí.
– Exhibiciones de La Semana del Documental en el CCE, Sala Zavala Muniz y Sala B del Auditorio Nelly Goitiño, tienen entrada libre.
Más información: www.docmontevideo.com

DocMontevideo es co-organizado por el Ministerio de Educación y Cultura a través del ICAU, con la Intendencia de Montevideo a través de La oficina de locaciones montevideanas.
Sedes principales: Teatro Solís – CCE | Sedes anexas: Sala Zitarrosa, Sala B Nelly Goitiño, Torre Ejecutiva | TVs y Redes Asociadas: TNU – TVCiudad – TAL | Apoyo institucional: DINATEL MIEM – Dep. Turismo IM – OEI – Cooperación Española – Goethe Institut – RECAM
Apoyo empresarial: Musitelli – HTV-3 Tajam – Patricia | Cooperación internacional: Pro-Chile Dirac – ANCINE – Sec. Cultura Brasilia – Proimágenes Colombia

ESCUELA DE CINE DEL URUGUAY
Alejandro Chucarro 1036 Piso 3
Montevideo, Uruguay
Tel. 2707 6389 - 2709 7637
info@ecu.edu.uy
www.ecu.edu.uy
Facebook: ECU Escuela de Cine del Uruguay
Twitter: ECUCine

No hay comentarios.:

Publicar un comentario