martes, 12 de septiembre de 2017

Curso/Taller: Diseño de Arte para Cine - Cierre de Inscripciones



Con más de 20 años de experiencia como técnico de cine, Daniel Fernández Vaga “Cappi” ofrecerá este curso/taller en la Escuela de Cine del Uruguay. Anunciamos el cierre de inscripciones y una nueva fecha de inicio: martes 19 de setiembre.
 
El taller abarca todos los roles del departamento de arte en un largometraje de ficción, como base sobre la que se construye un sistema de trabajo que aplique a todos los formatos. El curso está dirigido no sólo a quienes les interese trabajar directamente en este rubro. También está planteado para aquellos que, trabajando en otras áreas (o aún sin experiencia profesional), busquen un acercamiento a todo el proceso creativo del departamento de arte en cine.
 
Contenidos:
 
Bases y métodos de trabajo para el desarrollo de un diseño estético global aplicado al diseño de producción de arte.

Identificar los temas mas importantes de un diseño de producción para un projecto audiovisual, sistematizar el conocimiento y las informaciones resultantes de la investigación, potenciar las ideas y conceptos siendo fieles a la ficción, diseño y construcción de los espacios acordes a los personajes y su historia.

Caracterización de personajes , ampliar lo que se desprende del guión literario incorporando al cuadro escénico los elementos intangibles que aporten en la formación del imaginario del espectador.

Proponer líneas de desarrollo narrativo desde la concepción técnica teniendo en cuenta todos los apectos que intervienen en la creación del clima necesario a partir de la luz, la imagen y el sonido. 

Metodología de trabajo y sistematización del conocimiento. Elaboración y uso de documentos, preparación de carpetas.

Diferencias entre cine industrial, cine independiente, cine de autor y de bajo presupuesto.

El equipo de arte, diferentes roles; descripción e interacción. El trabajo en equipo. Relación con las otras áreas. Organización del trabajo en pre-producción y en rodaje.
 
Se trabajará en la elaboración de un proyecto mediante el cual cada alumno/a aplicará las diferentes técnicas desarrolladas en el taller.
 
Sobre el docente:
 
Daniel Fernández Vaga “Cappi” (Montevideo, 1960). Trabaja en el área audiovisual (cine, comerciales y TV) desde 1990, desempeñando varias tareas siempre en el departamento de arte. Es fundador de “Los Tipos”, taller de realización de decorados y escenografías pionero en el rubro en Uruguay, desarrollando los primeros equipos de trabajo profesionales en construcción de decorados, servicios de  producto y FX. Ha desempeñado la tarea de puesta en escena y dirección artística en diversas producciones de FX aéreos, coordinando equipos de trabajo en altura con acrobacias.

Desde 2008 realiza la dirección de proyectos tanto de ficción como de cine publicitario, como Production Designer y Director de Arte. Componen su experiencia profesional más de 1000 piezas de cine publicitario y 25 películas, destacándose el largometraje Artigas La Redota, de César Charlone, filmada en 2009, por el cual recibió el premio de la Asociación de Críticos de Cine de Uruguay a la mejor dirección artística y el premio a la mejor Dirección de Arte de un film extranjero en el Festival de Cine de Gramado (Brasil).


Días y horarios: Martes 18:00 a 20:00 horas. Total: 12 clases (24 horas).
 
Inicio: Martes 19 de setiembre. Finalización: Martes 5 de diciembre.
 
Costo: $ 4.500. Estudiantes, socios de Cinemateca y ASOPROD y Comunidad La Diaria: 20% de descuento (presentar comprobante).

SE ENTREGARÁ CERTIFICADO DE ASISTENCIA

 Por informes e inscripciones dirigirse a la Escuela de Cine del Uruguay: 
 
Alejandro Chucarro 1036 piso 3, tel. 2709 7637 – 2707 6389 (de lunes a viernes de 13:00 a 21:00).
info@ecu.edu.uy / www.ecu.edu.uy / Facebook: ECU Escuela de Cine del Uruguay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario