miércoles, 2 de septiembre de 2020

Autokino: "Al morir la matinée", "Lucky One" y más este fin de semana en el Espacio de Arte Contemporáneo

 


Este fin de semana Cinemateca Uruguaya y Goethe Institut Uruguay continúan con Autokino, en el patio del Espacio de Arte Contemporáneo (EAC), con funciones a las 18:30 y 21:00 horas, incluyendo la intervención audiovisual Trance de Marcelo Vidal (Chindogu).


El costo de la entrada será de $500 por vehículo, con %50 de descuento pagando con Brou a través de www.cinemateca.org.uy.



SÁBADO 5 DE SETIEMBRE


Tu Foto

ATLAS
de David Nawrath
18:30 hs

Una relectura en clave de thriller con apuntes sociales del mito griego de Atlas, encarnado en este caso por un antihéroe taciturno acostumbrado a cargar no con el cielo sino con la tierra. 

Tu Foto

AL MORIR LA MATINÉE
de Maxi Contenti
21:00 hs

Todo parece indicar que la función de un cine transcurrirá pacíficamente. Pero la lluvia trae un silencioso asesino a la sala. La joven encargada de la proyección deberá enfrentarse a esta amenaza.


DOMINGO 6 DE SETIEMBRE

 

Tu Foto

ESTE NIÑO NECESITA AIRE FRESCO
de Caroline Link
18:30 hs

La oscarizada directora alemana (ganadora a Mejor película de habla no inglesa por En un lugar de África, 2002) vuelve a analizar desde un punto de vista crítico y humorístico la relación entre padres e hijos.

Tu Foto

LUCKY ONE
de M. Engberg y M. Guillemard
21:00 hs

La conversación de una singular pareja (ella es guionista, él es un criminal) es la columna vertebral de una película sobre temas universales con un abordaje por momentos experimental.


Lea las recomendaciones para asistir a Autokino aquí.

Participan:

Espacio de Arte Contemporáneo (EAC), Ministerio de Educación y Cultura - Dirección Nacional de Cultura y Montevideo Audiovisual - IM Cultura.


Auspician:

Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y Banco República.


Apoyan:

Automóvil Club del Uruguay, Musitelli, Embajada de Francia, Institut Français, Instituto Cultural Suecia Uruguay, Svenska Filminstitutet y Embajada de Portugal.