martes, 6 de octubre de 2020

CINE: Hoy DIVOS DEL CINE ITALIANO - Instituto Italiano di Cultura

 


Divos del cine italiano
Martes 6 de octubre, 19 horas
Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/81614505353 CINE: hoy DIVOS DEL CINE ITALIANO - Istituto Italiano di Cultura
ID de reunión: 816 1450 5353

Las máximas estrellas masculinas del cine italiano en breves fragmentos de películas, con detalles y datos anecdóticos de cada uno de los intérpretes.

Cinemateca estrena "Amanda" de Mikhaël Hers este viernes

 


ESTRENO

VIERNES 9 DE OCTUBRE



Amanda

de Mikhaël Hers




Francia, 2018. 107 min. Dir: Mikhaël Hers. Guión: Maude Ameline, Mikhaël Hers. Fotografía: Sébastien Buchmann. Elenco: Vincent Lacoste, Isaure Multrier, Stacy Martin, Ophélia Kolb Kasapoglu , Marianne Basler, Jonathan Cohen, Nabiha Akkari , Greta Scacchi, Bakary Sangaré.



La vida de la pequeña Amanda, de siete años, se desarrolla tranquila y feliz. Su madre, traductora y maestra de inglés, y su algo irresponsable tío Vincent, se ocupan de ella. No hay padre a la vista. Y de pronto una tragedia sacude su vida. A partir de ahí se desarrolla el verdadero tema del film: la necesidad de superar una tragedia, la recomposición de la vida de los sobrevivientes, la asunción de nuevas responsabilidades, el volver a colocar en su sitio los afectos. La película se convierte en la minuciosa descripción de pequeños momentos que intentan volver a unir lo que se ha roto, cambiando brusca y definitivamente la vida. 
 
Las grandes virtudes de Amanda radican en un sólido guion, que evita el melodrama lacrimógeno a la vez que consigue lidiar con una avalancha de sentimientos, y en sus grandes interpretaciones, especialmente la de Isaure Multrier como Amanda y la de Vincent Lacoste como su tío, papel que le valió al actor francés la nominación al Premio César.