jueves, 3 de septiembre de 2020

Cinemateca te acompaña este viernes con "El porvenir" y "La Ciambra" desde las 22 horas por TV Ciudad

 



#CinematecaTeAcompaña

por TV Ciudad



Cinemateca te acompaña es la forma que encuentra Cinemateca Uruguaya, a través de Montevideo Cultura y TV Ciudad, para seguir llevándole el mejor cine a la gente, aun en tiempos de distanciamiento social, complementando así las funciones que se realizan en sala siguiendo el protocolo sanitario. 

Este viernes a partir de las 22 horas se exhibirán dos nuevas películas, continuando con este ciclo especial de cine en casa que se puede ver a través de la señal de cable TV Ciudad o por streaming en Vera TV.


VIERNES 4 DE SETIEMBRE

desde las 22 horas


EL PORVENIR

de Mia Hansen-Løve



(
L’avenir) Francia, 2016 Dirección: Mia Hansen-Løve. Guión: Mia Hansen-Løve. Fotografía: Denis Lenoir. Intérpretes: Isabelle Huppert, Edith Scob, Roman Kolinka, André Marcon, Sarah Lepicard, Solal Forte, Elise Lhomeau, Lionel Dray, Marion Ploquin, Guy-Patrick Sainderichin. Duración: 100 min.


Nathalie (interpretada por Isabelle Huppert) es una profesora de filosofía que trabaja en un instituto de París, repartiendo su tiempo libre entre sus hijos, ya mayores, y su madre, que empieza a experimentar los primeros síntomas de la demencia senil. Un día su marido le comunica dos cosas: que tiene una amante y que se va a vivir con ella. De un día para otro, la estructurada vida de Nathalie se rompe en mil pedazos y ella deberá reinventarse, encontrando nuevas oportunidades donde inicialmente parece haber solo problemas.

El porvenir, película de apertura del 35ª Festival Internacional de Cine del Uruguay, le valió a Mia Hansen-Løve el premio Oso de Plata en el Festival de Berlín de 2016 como mejor directora, al tiempo que Huppert recibió los galardones como mejor actriz del Círculo de Críticos de Nueva York y de la Asociación de Críticos de Los Angeles.

Exhibición enmarcada en el ciclo de cine francés de Cinemateca Uruguaya, la Embajada de Francia y el Servicio Audiovisual Regional para el Cono Sur.


Ver el tráiler.


Mia Hansen-Løve (...) cuenta con sobriedad e inteligencia la historia de la tenaz supervivencia de una protagonista que enfrenta esa situación agobiante con una entereza admirable. (...) Huppert, siempre capaz de dotar a los personajes que encarna de infinitos matices, es su aliada perfecta."
Alejandro Lingenti, La Nación


LA CIAMBRA

de Jonas Carpignano



(A Ciambra) Italia, 2017 Dirección: Jonas Carpignano. Guión: Jonas Carpignano. Fotografía: Tim Curtin. Intérpretes: Pio Amato, Koudous Seihon, Damiano Amato, Iolanda Amato, Patrizia Amato,Susanna Amato, Francesco Pio Amato, Rocco Amato. Duración: 113 minutos.

La Ciambra es un asentamiento siciliano no solamente conocido por sus hermosos paisajes y la perenne presencia de la mafia sino también por ser puerta de entrada de la inmigración proveniente de Medio Oriente y el norte de África. Miles de ilegales, en condiciones de vida harto precarias, se han instalado en el lugar. Pío, el adolescente protagonista de la película, es uno de los tantos habitantes de la zona envueltos en el submundo del robo de partes de autos para revender, un negocio que irá complicando su vida y la de su familia progresivamente.

La Ciambra, segundo largometraje del director italoamericano Jonas Carpignano, producida nada menos que por Martin Scorsese, fue presentada en el Festival de Cannes de 2017 y luego se llevó los premios David di Donatello a mejor dirección y mejor montaje, además de haber conseguido el premio a mejor actor en el Festival de Sevilla para su protagonista, Pio Amato.