viernes, 25 de septiembre de 2020

Emma Sanguinetti PRESENTA: "Michelangelo: entre la tempestad del genio y la inmortalidad del mito" y cine "MICHELANGELO INFINITO - Instituto Italiano di Cultura


Michelangelo:
entre la tempestad del genio y la inmortalidad del mito,
a cargo de Emma Sanguinetti


“Con Michelangelo Buonarroti el arte y el artista alcanzó una nueva dimensión. Sus contemporáneos lo llamaron “il divino” por la fuerza épica de su personalidad, la que dotó a sus obras de una grandiosidad sobrehumana que nos confunde y nos abruma hasta el día de hoy. Sin embargo, entre el genio y el mito, hay un hombre que se debate en una compleja tempestad, un torbellino que hace de su vida y de su obra, un constante desafío que explique lo inexplicable”. 

jueves 1º de octubre a las 19 horas
Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/89552342742
ID de reunión: 895 5234 2742

además transmisión por Facebook, Twitch y Youtube


MICHELANGELO INFINITO - Italia, 2018
Dirección: Emanuele Imbucci
Duración: 97’, con subtítulos en español
DISPONIBLE DESDE EL 2 HASTA EL 4 DE OCTUBRE DE 2020
clave: preview-zeta
 

El mundo del cine y del arte se unen con la finalidad de retratar al genio del Renacimiento, Michelangelo Buonarotti. Un hombre reservado así como también perturbado, capaz de marcados contrastes y de fuertes pasiones, pero también dueño de un gran coraje cuando tuvo que sostener sus creencias. Una personalidad inmortal, uno de los más grandes artistas que haya existido, creador de una rica y variada producción que después de varios siglos sigue deslumbrando al mundo. Esta asombrosa película, filmada con las tecnologías más avanzadas, rescata la principal producción escultórica y pictórica de Michelangelo, mostrando sus obras maestras más famosas: La bóveda de la Capilla Sixtina, La Piedad, El David, El Moisés, El Juicio Final y La Cúpula de San Pedro entre otras.