martes, 4 de agosto de 2020

Curso Online de Animación y VFX - Cierre de inscripciones

 


La Escuela de Cine del Uruguay (ECU) anuncia el cierre de inscripciones para el Curso Online de Animación y VFX a cargo de Alexéi Ostoić, animador, VFX compositor y post productor con experiencia en Uruguay y en el exterior. El inicio está previsto para el martes 11 de agosto de manera online. Los cupos son limitados.

Introducción:

Este curso se propone como una introducción a la producción de películas animadas, efectos visuales digitales (VFX) y CGI (imágenes generadas por computadora). El objetivo es aprender los conocimientos básicos necesarios para recorrer los procesos de producción y las aplicaciones prácticas de dichos procesos. Las clases son teóricas, complementadas con videos y material gráfico sobre cada tema a tratar. A su vez están previstas tareas prácticas, que pueden ser realizadas desde cualquier computadora y no requieren de una licencia de software.

A quién está dirigido:

Estudiantes de cine y audiovisual, cineastas, directores y/o productores, artistas CGI, VFX y en general a cualquier persona con interés en la materia. No son necesarios conocimientos previos, aunque es recomendable saber algo de modelado 3D, animación y producción cinematográfica.

Contenidos del curso:

  • Historia de la animación y los efectos visuales. Recorrido de introducción en la materia.

  • Materiales y herramientas de trabajo en CGI y VFX. Del pixel al polígono, los estilos de animación, software y recursos de trabajo.

  • Flujo de producción para efectos visuales. Desglose de cada etapa en la producción. Trabajo en el rodaje, combinar efectos tradicionales y digitales, preparar y calibrar las tomas, trabajo en la isla y composición final.

  • Flujo de producción para animación. Pre producción y elección de estilos, desarrollo de personajes, objetos y escenarios, imágenes de referencia y captura de movimiento, plataformas de rigging, trabajo final con la escena.

  • Cómo y por qué utilizar VFX en una producción, estudio de posibles escenarios y planificación.

  • Estudio de tres casos prácticos, retoque de imágenes (eliminar personas y objetos, reemplazar cielos, trabajo con los elementos de la escena, luces sombras y maquillaje digital). Sumando elementos a la escena (trackeo de cámara, calibrar los lentes, corrección de color y composición). Creando nuevos mundos (pantalla verde, rotoscopia, escenarios tridimensionales y matte painting).

  • Ingeniería inversa. Estudio de películas y escenas destacadas de animación y efectos visuales.

  • Encontrar recursos, resolver problemas y mantenerse actualizado en la red y la comunidad online.

  • Nuevas tecnologías y recursos en el cine contemporáneo. Historias interactivas y motores de juegos aplicados al cine.

DOCENTE: Alexéi Ostoić

Animador, VFX compositor y post productor. Ha trabajado durante 8 años como profesional independiente en diversas productoras de América Latina, Europa y en producciones para la TV pública nacional. En el plano nacional, se destaca su trabajo para Subito Red en la animación de los cuadros de Luis A. Solari para la celebración del centenario del nacimiento del pintor; las piezas audiovisuales para el Museo Español de Colonia y su participación en el cortometraje “Los originales”, un show con video mapping y pantallas robóticas, trabajando como realizador, editor, post-productor y ayudando a Sebastián Alies con el mapping en el Estadio Centenario. Actualmente trabaja en una serie de recorridos interactivos 360 para la conmemoración de los 100 años de Mario Benedetti. También ha desempeñado actividades como operador de video y técnico en video mapping en los teatros Solís y El Galpón.


Días y horarios:
Martes de 19 a 21 horas – 10 clases de 2 horas cada una. Total: 20 horas.

Inicio: Martes 11 de agosto. Finalización: martes 20 de octubre (no habrá clase el martes 25 de agosto).

El curso se desarrollará de manera online a través del programa Zoom.


Costo: $ 7.000 (pesos uruguayos siete mil). Estudiantes, socios de Cinemateca, ASOPROD, AGADU y Comunidad La Diaria: 20% de descuento (presentar comprobante).

Se entregará certificado de asistencia.
 

Por informes e inscripciones:

Tel. 2916 9760 / WhatsApp (598) 92 893827 (de lunes a viernes de 13:00 a 21:00) / info@ecu.edu.uy / www.ecu.edu.uy