lunes, 17 de agosto de 2020

"Noticias de la familia Mars" y "Reality": Viernes desde las 22 horas por Tv Ciudad

 


#CinematecaTeAcompaña

por TV Ciudad



Cinemateca te acompaña es la forma que encuentra Cinemateca Uruguaya, a través de Montevideo Cultura y TV Ciudad, para seguir llevándole el mejor cine a la gente, aun en tiempos de distanciamiento social, complementando así las funciones que se realizan en sala siguiendo el protocolo sanitario. 

Este viernes a partir de las 22 horas se exhibirán dos nuevas películas, continuando con este ciclo especial de cine en casa que se puede ver a través de la señal de cable TV Ciudad o por streaming en Vera TV.


VIERNES 21 DE AGOSTO

desde las 22 horas



Noticias de la familia Mars

de Dominik Moll




(Des nouvelles de la planète Mars) Francia, 2016 Dirección: Dominik Moll. Guión: Gilles Marchand, Dominik Moll. Fotografía: Jean-François Hensgens. Intérpretes: François Damiens, Vincent Macaigne, Veerle Baetens, Jeanne Guittet, Tom Rivoire. Duración: 101 min.


Philippe Mars es un hombre divorciado, padre de hijos adolescentes y aspirante a astronauta que lleva una existencia ordenada hasta la monotonía, donde no parece haber lugar para grandes sorpresas y todo está (o pretende estar) predeterminado. Hasta que un buen día aparece Jérôme, un viejo amigo de Philippe con problemas psiquiátricos que acaba de fugarse de la clínica mental en la que estaba internado y pide asilo en su casa. A partir de este punto el pequeño mundo detallista del señor Mars se ve convulsionado de manera irreversible, entre la crisis de la edad madura y ciertas dosis inesperadas de humor absurdo.

Noticias de la familia Mars es el quinto largometraje de Dominik Moll, cineasta francés nacido en Alemania del Oeste, reconocido por sus presentaciones en Cannes con películas como Harry, un ami qui vous veut du bien (2000) y Lemming (2005). En Noticias de la familia Mars, presentada en la edición 66 del Festival de Berlín, Moll parte de un esquema habitual para ensayar una mezcla inusual entre drama y comedia absurda, con destacadas actuaciones de sus protagonistas, François Damiens, Vincent Macaigne.


Ver el tráiler.


Reality

de Matteo Garrone




Italia, 2012 Dirección: Matteo Garrone. Guión: Ugo Chiti, Matteo Garrone, Maurizio Braucci, Massimo Gaudioso. Fotografía: Marco Onorato. Intérpretes: Aniello Arena, Loredana Simioli, Nando Paone, Nello Iorio, Nunzia Schiano, Rosaria D'Urso, Giuseppina Cervizzi, Claudia Gerini, Raffaele Ferrante, Ciro Petrone, Salvatore Misticone. Duración: 115 min.


Si Matteo Garrone es considerado uno de los cineastas italianos más importantes de la actualidad, es en buena medida por Reality, esta comedia dramática de tono satírico que filmó después de la que quizás sea su película más célebre, Gomorra (2008). En Reality, Garrone confirma su pulso inagotable para dibujar mundos y personajes en pocos planos con gran intensidad. Esta historia, al igual que Gomorra, se ubica en Nápoles, donde Luciano, un pescador con dotes de comediante acaba presentándose en el programa Gran Hermano. La inmersión de Luciano en este mundo, donde la realidad pretende ser representada por la televisión con un nivel de producción propio de la ficción, termina alterando su modo de ver las cosas.

Reality es una lúcida reflexión sobre los límites entre la realidad y la ficción, lo público y lo privado, una actualización de la estética neorrealista italiana al servicio de la televisión chatarra, ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes en 2012, además de tres Premios David di Donatello y el Premio Especial del Jurado en el Festival de Sevilla.