viernes, 26 de enero de 2018

Concurso de Becas Hacé Cine 2018 - Última Semana



La Escuela de Cine del Uruguay (ECU) anuncia la última semana de inscripciones para participar en la edición 2018 del concurso Hacé Cine, organizado por la ECU con la intención de fomentar la creatividad audiovisual y brindar la posibilidad de acceder a su Carrera de Realización Cinematográfica. La recepción de cortometrajes cierra indefectiblemente el viernes 2 de febrero.

 
Para poder participar del concurso se deberá presentar un corto de ficción, documental, animación y/o experimental de un minuto de duración (título y créditos incluidos). El tema es libre y deberá tratarse de material original e inédito. Las y los participantes deben tener bachillerato completo en cualquier orientación al 1º de marzo de 2018. El concurso está dirigido a uruguayos de nacimiento o extranjeros con residencia en el país, sin límite de edad.
 
El primer premio del concurso consistirá en una BECA COMPLETA para cursar la Carrera de Realización Cinematográfica en la Escuela de Cine del Uruguay (ECU), cuya duración es de siete semestres y comienza en marzo de 2018. El segundo premio consta de una BECA POR UN AÑO para cursar la Carrera de Realización Cinematográfica, y el tercer premio es una BECA COMPLETA PARA UN CURSO o TALLER EXTRACURRICULAR a elección del ganador, dictado en la ECU a lo largo del año.
 
Los trabajos se recepcionarán hasta el viernes 2 de febrero inclusive, de lunes a viernes de 13:00 a 21:00 horas. Un jurado de tres miembros designado por la ECU elegirá cinco trabajos finalistas, cuyos autores serán convocados a una entrevista personal y presencial en el mes de febrero. Es a partir de estas entrevistas que se decide el fallo del jurado, para el cual se tiene en cuenta tanto el trabajo presentado como el perfil y motivación de cada candidato.
 
 
Por más información comunicarse con la Escuela de Cine del Uruguay:
2709 7637 / 2707 6389 (de lunes a viernes de 13 a 21 horas) o por mail a info@ecu.edu.uy




ESCUELA DE CINE DEL URUGUAY
Alejandro Chucarro 1036 Piso 3
Montevideo, Uruguay
Tel. 2707 6389 - 2709 7637
info@ecu.edu.uy
www.ecu.edu.uy
Facebook: ECU Escuela de Cine del Uruguay
Twitter: ECUCine

No hay comentarios.:

Publicar un comentario