jueves, 25 de enero de 2018

TAA Verano 2018 - Taller de Cine para niñas, niños y adolescentes


La Escuela de Cine del Uruguay (ECU) anuncia el cierre de inscripciones para TAA VERANO, el Taller de Cine para niños, niñas y adolescentes de entre 7 y 17 años que tendrá lugar en febrero en la ECU. El inicio está previsto para el jueves 1º de febrero y los cupos son limitados.


TAA VERANO es un espacio lúdico de experimentación creativa en lenguaje y técnica audiovisual y todas las artes que lo atraviesan (expresión plástica, fotografía, actuación y animación). Además realizamos salidas didácticas fuera de la escuela a lugares de interés artísticos y/o recreativo del barrio, veremos algunas películas todos juntos y realizaremos recreos con meriendas compartidas.
PROGRAMA DEL CURSO

MÓDULO I. LABORATORIO CREATIVO (3 primeros encuentros) 

El objetivo es que puedan experimentar la técnica, para así aproximarse al lenguaje audiovisual. A través de ejercicios sonoros, visuales y escénicos, se buscará estimular el proceso creativo para que puedan desarrollar sus propias historias. Se experimentará en el lenguaje audiovisual, plástico y escénico a través de distintos géneros audiovisuales: animación, pixelation, ficción, documental y falso documental.
Por medio de distintas técnicas, se buscará estimular su percepción y desarrollo en cuanto a su cuerpo expresivo. Se pondrá en juego el cuerpo de forma individual y en relación con otros, con especial énfasis en la traducción del lenguaje corporal propio hacia un lenguaje expresivo capaz de narrar historias ya sean mudas o habladas.
MÓDULO II. REALIZACIÓN AUDIOVISUAL (4 últimos encuentros) 

Luego de conocer y experimentar el lenguaje audiovisual y de adquirir herramientas técnicas, se los acompañará en la realización de un cortometraje a definir en cualquiera de los géneros aprendidos en el módulo anterior. Los niños serán los protagonistas durante todo el proceso de realización, siendo ellos mismos los que desempeñen todos los roles: dirección, fotografía, sonido, dirección de arte, producción y actuación.
En este módulo trabajaremos las diferentes tareas que implica la realización de un audiovisual: etapas de la creación de un personaje, relación entre cuerpo-voz del actor, cuerpo-voz del personaje, creación de un espacio sonoro. Cierre con la realización de un cortometraje actuado por los niños del taller.

El jueves 22 de febrero al cierre del taller, realizaremos un encuentro con las familias en la Sala Pocitos de Cinemateca en donde los jóvenes realizadores y actores exhibirán el resultado, y conversarán con su público acerca de su proceso creativo.
Equipo Responsable: TAA. Audiovisuales para la educación

TAA está integrado por un colectivo docente profesional, del campo audiovisual y artístico de una fuerte vocación, formación y perfil educativo. Dirección General. Lic. Carolina Deveras.  

Más info y detalle del equipo docente: www.taa.com.uy
.

Comienzo: 
Jueves 1º de Febrero

Finalización: 
Jueves 22 de Febrero
Horario: Martes y jueves de 14 a 18 horas. La clase del martes 13 (Carnaval) se pasa para el miércoles 14.

COSTO TOTAL: 
$ 3.500. 20% de descuento por paquetes familiares, para alumnos de la escuela o sus hermanos, socios de Cinemateca, ASOPROD y Comunidad La Diaria.

La propuesta incluye materiales, equipamiento de video y sonido, y acceso para toda la familia el día de la proyección.
Los alumnos deben concurrir con ropa cómoda, protector solar y gorro. Además cada niño, niña o adolescente deberá traer su merienda y agua.

Por informes e inscripciones dirigirse a la Escuela de Cine del Uruguay: 
Alejandro Chucarro 1036 piso 3, tel. 2709 7637 – 2707 6389 (de lunes a viernes de 13:00 a 21:00).
info@ecu.edu.uy / www.ecu.edu.uy / Facebook: ECU Escuela de Cine del Uruguay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario