lunes, 21 de mayo de 2018

MAYO a puro CINE ITALIANO!!!!



ESTA SEMANA COMENZAMOS CON LAS PROYECCIONES DE CINE ITALIANO. LES PASAMOS EL CALENDARIO COMPLETO.


“Fare cinema” -  Los nuevos paradigmas del cine italiano a cargo de Fernán Cisnero
martes 22 de mayo – ¿De qué hablan los directores hoy? Retrospectiva del cine italiano contemporáneo. Presentación de tres grandes directores: Paolo Sorrentino, Matteo Garrone, Paolo Virzì
miércoles 23 de mayo – “En un mundo felliniano”, proyección de la película “La grande bellezza” de Paolo Sorrentino (2013, 142’)
La charla del martes 22 y  las proyecciones comenzarán a las 19.00 horas en la Sala del Instituto Italiano con entrada libre. Todas las películas tienen subtítulos en español.
Los esperamos para compartir un café Lavazza unos minutos antes del comienzo.



******
Homenaje a Vittorio Taviani - “Una questione privata” (Italia, 2017)
jueves 24 de mayo – Cinemateca Pocitos – 19.30 horas – vino de honor – ÚNICA FUNCIÓN - entrada libre y gratuita – con subtítulos
El Festival de Cine de Punta del Este, la Cinemateca Uruguaya y el Instituto Italiano de Cultura invitan a la proyección de la última película dirigida por Vittorio e Paolo Taviani “Una questione privata” (Italia, 2017)
Una cuestión privada: en esta ocasión, los Taviani han apostado por formas más clásicas. Eso sí, han vuelto a apoyarse en la literatura para contar la historia de un partisano que busca desesperadamente la forma de liberar a su amigo del alma, que ha caído en manos de los fascistas. La película se basa en la novela homónima de Beppe Fenoglio, el escritor por antonomasia de la II Guerra Mundial y la lucha miliciana.


UNA CUESTIÓN PRIVADA – Italia, 2017
Título original: Una questione privata
Duración: 85 minutos
Dirección y Guión: Paolo y Vittorio Taviani / Fotografía: Simone Zampagni / Música: Giuliano Taviani, Carmelo Travia / Elenco: Luca Marinelli, Anna Ferruzzo, Francesco Turbanti, Marco Brinzi.

Ambientada en las colinas de Langhe, cerca de Turín, durante la guerra civil italiana, cuenta la historia de un partisano de 20 años que se hace llamar Milton, como el poeta inglés del siglo XVII. Gracias a su mejor amigo, Giorgio, Milton conoce a Fulvia, de la que se enamora enseguida y parece que su afecto es correspondido. Los tres jóvenes pasan un verano idílico en una casa, justo antes del comienzo de la guerra. Un año más tarde, tras unirse a la Resistencia, Milton se enfrenta a sus peores temores: la posibilidad de que Fulvia también tuviera una relación con Giorgio. A medida que los celos se apoderan de él, Milton busca a su antiguo amigo, que también se ha hecho partisano, y descubre que ha sido capturado por los fascistas. Ahora le busca tanto para salvarle como para saber la verdad.
Los ya legendarios hermanos Paolo y Vittorio Taviani vuelven aquí por sus fueros con una historia fuerte que se basa en novela de Beppe Fenoglio. Conservan toda su capacidad expresiva, con imágenes potentes y personajes inolvidables.

******

Las proyecciones con previa presentación a cargo de Fernán Cisnero seguirán el martes 29 de mayo con  “La nueva violencia”, proyección de la película “Gomorra” de Matteo Garrone (2008, 135’) y el miércoles 30 de mayo con “Commedia all’italiana hoy”, proyección de la película “La pazza gioia” de Paolo Virzì (2016, 111’) -  19.00 horas en la Sala del Instituto Italiano con entrada libre. Todas las películas tienen subtítulos en español.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario