martes, 19 de junio de 2018

"LA LEY DE LA JUNGLA", de A. Peretjatko ::: Estreno en Cinemateca 18: Jueves 21 de junio de 2018 :::

HUMOR FRANCÉS: Desde el próximo jueves 21 de junio Cinemateca 18 exhibe “LA LEY DE LA JUNGLA”, comedia francesa dirigida por Antonin Peretjako.


HISTORIA

El protagonista (Vincent Macaigne) es un pasante del Ministerio de Normas y Estándares que es enviado a la Guayana Francesa para supervisar la construcción de una pista de esquí en medio de la selva tropical. En selva conoce a otra pasante, pintorescamente llamada Tarzán, de la Oficina Nacional Forestal. Terminan perdidos en la selva, en una comedia muy loca.

Hay de todo en el asunto: animales, armas, canibalismo, afrodisíacos, y hasta algunas puntas críticas al capitalismo y la burocracia. El director y guionista Peretjatko juega con ingenio con lo absurdo e imprevisible, exhibe una habilidad para el slapstick y acumula chistes con una considerable noción de tiempo. Algunos de ellos son muy graciosos.

Parte de la gracia del asunto deriva de la competencia de sus intérpretes: Macaigne se mueve con igual comodidad en la comedia como en el drama, Vimala Pons (“Tarzán”) es un encanto, y lateralmente asoma Mathieu Amalric, uno de esos actores que nunca falla.

Hasta los críticos, cuyo sentido del humor suele ser puesto en duda con buenas razones, parecen haberse divertido con la película. En el diario argentino La Nación, Javier Porta Fouz sostiene que "el director Peretjatko, (...), suma humor político sin otras banderas que las de la deformación al extremo de las pretensiones, las ambiciones, las etiquetas pomposas y las megalomanías más diversas." En Página 12, su colega y compatriota Diego Brodersen, su colega asegura por su parte que la película “no pierde oportunidad de disparar gags a mansalva. Hay algo irresistible en la tendencia del filme de Antonin Peretjatko a no abandonar nunca la excentricidad old school que corre por sus venas." ElegiDa por Cahiers du cinema como una de las diez mejores películas francesas del año 2016.

FICHA TÉCNICA

La Ley De La Jungla (La loi de la jungle). Francia 2016. Dir: Antonin Peretjatko. Guión: Antonin Peretjatko. Fotografía: Simon Roca. Producción: Rectangle Productions/Aldabra Films/Scope Pictures. Elenco: Vincent Macaigne, Vimala Pons, Mathieu Amalric, Pascal Légitimus, Rodolphe Pauly, Jean-Luc Bideau y Fred Tousch. Duración: 99 minutos.


HORARIOS

Del jueves 21 miércoles 27 de junio. A las 17.40 y 19.30 hs.
Del jueves 28 de junio al miércoles 4 de julio. A las 21.20 hs.

Cinemateca 18 - Avda. 18 de Julio 1280.-
Los lunes no hay función.
Entradas $ 220. Socios de Cinemateca $ 40
Socio Espectacular 2 x 1
Tarjetas RedBROU 2 x 1
Antel 2 x 1

Cinemateca Medios
Tel: 24195795
Twitter: CinematecaURU
Facebook - Grupo de fans Cinemateca Uruguaya
www.cinemateca.org.uy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario