sábado, 20 de agosto de 2016

CONCURSO DE CUENTOS CORTOS “LLAMALE H 10 AÑOS” - BASES GENERALES



Primer Concurso de Cuentos Cortos “Memorias y venturas del AMOR”– Llamale H 2016

BASES GENERALES


A. Objetivos del Concurso 2016:

- Propiciar el abordaje de la temática de la Diversidad Sexual y de Género desde la escritura, ofreciendo una oportunidad óptima para expresar y compartir diferentes visiones y experiencias en relación al tema.

- Estimular la participación de personas vinculadas a la literatura, ya sea de forma amateur o profesional.

- Brindar a las obras seleccionadas una excelente proyección y visibilidad, tanto en Montevideo como en el interior del país.

- Consolidar una instancia que resulte cada vez más atractiva y convocante -tanto para artistas como para público general- promoviendo valores de equidad de género, de respeto de la diversidad y de libertad de expresión.

B. Temática de los cuentos:

El eje conceptual del concurso es la inclusión de la perspectiva de la Diversidad Sexual y de Género. En esta primera edición, se invita a que los cuentos aborden el tema del amor como idea o construcción.

C. Exhibición del material seleccionado:

En esta primera edición el Concurso los cuentos seleccionados por el jurado serán publicados en el catálogo del Festival, en la página web institucional: www.llamale-h.org, en las redes sociales, así como todo medio en que la organización decidiese hacer uso y difusión de estas obras.

D. Condiciones:

1. Pueden participar del concurso personas de todo el país mayores de 18 años de edad, con excepción de familiares hasta segundo grado de consanguinidad de los miembros del Jurado y de la Comisión organizadora.

2. Se puede presentar solamente un cuento por participante.

3. El cuento debe ser: inédito, de ­cción o real, y escrito en idioma español.

Debe contar con:
(i) Tema central relacionado a la idea o construcción del “amor”
(ii) Introducción
(iii) Desarrollo
(iv) Resolución o cierre

4. Presentación de las obras:

Los cuentos se deben enviar vía email a concursocuentos@llamaleh.org incluyendo:

Asunto: Primer Concurso de Cuentos Cortos Llamale H 2016
Cuerpo del mensaje: Título de la obra y seudónimo del/la autor/a.
Adjunto I: Cuento (el nombre del archivo deberá ser el título del mismo)
Adjunto II: Datos personales: Nombre completo, número de cédula, domicilio, teléfono de contacto, correo electrónico (el nombre del archivo deberá ser el seudónimo del autor/a).

5. Las obras tendrán un máximo de tres páginas y se entregarán en cuatro ejemplares iguales, escritos en un solo lado, utilizando caracteres Arial 12 (o su equivalente en tamaño de letra) en formato A4, interlineado 1,5, en computadora o a máquina (no se aceptarán trabajos manuscritos); o en formato digital.

6. Al inscribirse en este Concurso, los participantes autorizan a “LLamale H” a hacer uso del cuento sobre las obras presentadas a los efectos de su publicación, por el plazo de dos años a partir de la fecha en que ­naliza el concurso. Si las obras premiadas fueran publicadas en otra publicación deberán citar el premio obtenido en el presente concurso.

7. Los/as participantes aceptan todas las condiciones explicitadas en las presentes bases y en caso de incumplimiento, serán descali­cados/as automáticamente. La sola participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases.

E. Calendario:

- Los cuentos deben entregarse hasta las 23 hs del día miércoles 24 de agosto de 2016.

- Los/as ganadores/as serán comunicados vía mail y telefónicamente el viernes 2 de setiembre y los fallos se anunciarán públicamente en la apertura del Festival que tendrá lugar en el Auditorio del SODRE el día lunes 5 de setiembre.

F. Premiación:

- Las obras seleccionadas serán premiadas con la publicación de las mismas, en el catálogo del Festival, en la página web institucional: www.llamaleh.org, en las redes sociales, así como todo medio en que la organización decidiese hacer uso y difusión de estas obras.

1er Premio: $ 20000 (pesos uruguayos veinte mil)
2do Premio: $ 15000 (pesos uruguayos quince mil)
3er Premio: $ 10000 (pesos uruguayos diez mil)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario