martes, 23 de agosto de 2016

"VICTORIA", de Sebastián Schipper ::: Estreno en Cinemateca 18 - Viernes 26 de agosto de 2016 :::

UNA ESPAÑOLA EN ALEMANIA: El próximo viernes 26 de agosto Cinemateca 18 estrena “VICTORIA”, film alemán realizado por Sebastián Schipper.



HISTORIA

Como La soga de Hithcock (en este caso era una ilusión), como El arca rusa de Sokurov (aquí era estrictamente real), esta película consiste en un único plano secuencia. Durante poco más de dos horas, en el famoso barrio berlinés de Kreuzberg, la cámara persigue a la joven Victoria, española en Alemania,  desde las cuatro hasta las seis de la mañana: desde que conoce a cuatro jóvenes para los que la noche acaba de empezar, y cómo en ese breve periodo de tiempo le suceden cosas que darán un giro total a su vida.

Mitad thriller, mitad drama existencialista, la película arriesgaba agotarse en el mero alarde técnico (y no ha faltado quien afirme que ello ocurre), pero es algo más. Y ese algo más lo aporta el elemento dramático: la película funciona como el retrato de un personaje que siempre ha vivido muy protegido y que padece cuando debe salir a enfrentar la hostilidad del mundo, donde su pasado condiciona (¿determina?) lo que puede llegar a sucederle. El otro mérito proviene del elenco, capaz de meterse realmente en el drama de los personajes: la mejor carta es ciertamente la enorme Laia Costa, una actriz en cuyos hombros recae buena parte del peso de la película. Resumiendo con acierto los alcances del film, el crítico español Ricardo Aldarondo, de Fotogramas, ha escrito lo siguiente: "Dos horas y 20 minutos en un solo plano. ¿Excesivo? Sí. ¿Capaz de reinventarse y mantener el interés más allá de lo previsible? También. (...) la película se sostiene firme y desafiante. (...)”.

Premio en Berlín 2015 a Mejor Contribución Artística, seis premios Lola del cine alemán, premio Gaudi a mejor actriz (Laia Costa).

FICHA TÉCNICA

VICTORIA. Alemania 2015. Dir: Sebastian Schipper. Guión: Olivia Neergaard-Holm, Sebastian Schipper. Fotografía: Sturla Brandth Grøvlen. Producción: MonkeyBoy / Deutschfilm / Radical Media. Elenco: Laia Costa, Frederick Lau, Franz Rogowski, Max Mauff, Burak Yigit, Nadja Laura Mijthab. 140 min. ST. (Digital).


HORARIOS

Desde el viernes 26 al miércoles 31 de agosto a las 16.50 y 19.15 hs.
Desde el jueves 1º al miércoles 7 de setiembre a las 21.30 hs.
Desde el viernes 26 al miércoles 31 de agosto continúa NUEVA VENECIA, de E.Mazza de Luca a las 21.40 hs.
Cinemateca 18 - 18 de Julio 1280
Los días lunes no hay función.
Entradas $ 200. Socios de Cinemateca $ 30
Socio Espectacular 2 x 1
Tarjeta RedBROU 2 x 1 o 50 % de descuento.


Cinemateca Medios
Tel: 24128516
Twitter: CinematecaURU
Facebook - Grupo de fans Cinemateca Uruguaya
www.cinemateca.org.uy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario