viernes, 16 de septiembre de 2016

Terecer Muestra de Avant-Premières del Cine Francés ::: Life Alfabeta y Punta Shopping - Del 22 al 28 de Setiembre

Se viene la tercer Muestra de Avant-Premières del Cine Francés. La muestra tendrá lugar en Alfabeta y en Punta del Este del 22 al 28 de setiembre.
El precio de las entradas es el mismo que para cualquier otra película y valen todas las mismas promociones, ya están para venta anticipada en la webwww.lifecinemas.com.uy y por boletería, tanto en Life Cinemas Alfabeta como en Punta Shopping.



La Embajada de Francia en Uruguay, LIFE Cinemas y ENEC presentan la 3era muestra de Avant-Premières de Cine Francés, que se exhibirá de forma simultánea en Montevideo y Punta del Este, del 22 al 28 de setiembre en LIFE Cinemas Alfabeta (Barreiro y Berro) y en LIFE Cinemas Punta Shopping. 

Un numeroso público uruguayo, fiel y amante del cine francés, aguarda expectante las últimas producciones francesas.

La industria cinematográfica de Francia siempre ha sido un modelo innovador e influyente a nivel europeo y mundial, reflejando el compromiso de la “excepción cultural francesa”.

El cine francés recibe una ayuda importante del Estado que apoya las propuestas independientes garantizando películas de gran calidad y fineza intelectual.

El objetivo de esta muestra es ofrecer un acercamiento hacia los diversos géneros y temáticas abordados por la industria cinematográfica de la Francia contemporánea a través de la mirada diferente de ocho directores.

En esta tercera edición se presentan 8 películas aún no estrenadas en el circuito comercial que se destacan por su calidad estética, por la apuesta al cine de autor y por los grandes nombres: Philippe Garrel, Richard Berry, Jean Paul Rappeneau, Maïwenn Le Besco, Michel Gondry, Audrey Gana, Arnaud Desplechin y Catherine Corsini.

Adjuntamos el listado de películas con sus correspondientes fichas técnicas, sinopsis y trailers así como la programación y horarios, para su difusión.

Las entradas están a la venta en las boleterías de LIFE Cinemas Alfabeta y Punta Shopping, a través de la web: www.lifecinemas.com.uy y por la app de Life Cinemas.


LISTADO DE PELÍCULAS


A LA SOMBRA DE LAS MUJERES
(L’ombre des femmes)
2015
Duración: 73 min.
Género: Drama
Director: Philippe Garrel
Guión: Jean-Claude Carrière, Caroline Deruas-Garrel
Fotografía: Renato Berta (B&N)
Música: Jean-Louis Aubert
Elenco: Stanislas Merhar, Clotilde Courau, Lena Paugam, Vimala Pons

Sinopsis: Pierre y Manon son una pareja que lucha contra sus apuros económicos. Se dedican a hacer documentales de bajísimo presupuesto y sobreviven a base de trabajos temporales. Pierre conoce a una joven becaria, Elisabeth y pronto se convertirá en su amante. Pero Pierre no quiere abandonar a Manon, quiere estar con las dos. Un día, Elisabeth, descubre que Manon tiene también un amante y se lo dice a Pierre…
Premios:
2015: Festival de Sevilla: Mejor actriz (Clotilde Courau)


MI REY
(Mon Roi)
2015
Duración: 130 min.
Género: Drama romántico
Director: Maïwenn Le Besco
Guión: Etienne Comar, Maïwenn Le Besco
Fotografía: Claire Mathon
Música: Stephen Warbeck
Elenco: Emmanuelle Bercot, Vincent Cassel, Louis Garrel, Isild Le Besco, Chrystèle Saint Louis Augustin, Patrick Raynal, Yann Goven, Paul Hamy, Djemel Barek, Slim El Hedli, Lionnel Desruelles, Laetitia Dosch, Félix Bossuet, Giovanni Pucci, Michael Evans, Vincent Nemeth

Sinopsis: La historia sigue a Tony, quien está ingresada en un centro de rehabilitación después de una grave caída esquiando. Dependiente del personal médico y los analgésicos, se toma el tiempo necesario para recordar una tumultuosa historia con Georgio. ¿Por qué se han querido? ¿Quién es realmente el hombre al que amaba? ¿Cómo fue capaz de someterse a una pasión tan sofocante como destructiva? Tony inicia ahora una difícil reconstrucción, un trabajo corporal que quizá le permita romper permanentemente con todo.

Premios:
2015: Festival de Cannes: Mejor actriz (Emmanuelle Bercot)
2015: Premios César: 8 nominaciones, incluyendo Mejor película, director y actor


ELLAS SABEN LO QUE QUIEREN
(Sous les jupes des filles)
2014
Duración: 116 min.
Género: Comedia
Director: Audrey Dana
Guión: Audrey Dana, Murielle Magellan, Cécile Sellam, Raphaëlle Valbrune Sellam, Raphaëlle Valbrune
Fotografía: Giovanni Fiore Coltellacci
Música: Varda Kakon
Montaje: Ismael Gomez III, Julien Leloup
Elenco: Isabelle Adjani, Alice Belaïdi, Laetitia Casta, Audrey Dana, Vanessa Paradis

Sinopsis: París en primavera. Once mujeres, madres de familia, mujeres de negocios, solteras o casadas, encarnan las distintas facetas de la mujer de hoy: hermosa y paradójica, a veces desorientada, pero siempre llena de vitalidad. Alegres, explosivas, insolentes, incomprendidas, complejas, acomplejadas, celosas.


SOMOS UNA FAMILIA
(Belles familles)
2015
Duración: 113 min.
Género: Comedia dramática
Director: Jean-Paul Rappeneau
Guión: Jean-Paul Rappeneau, Julien Rappeneau, Philippe Le Guay
Fotografía: Thierry Arbogast
Montaje: Véronique Lange
Música: Martin Rappeneau
Elenco: Mathieu Amalric, Marine Vacth, Gilles Lellouche, Nicole Garcia, Karin Viard, Guillaume de Tonquedec, André Dussollier, Gemma Chan

Sinopsis: El dinámico Jérôme (Amalric) es un hombre de negocios ambicioso que vive en Shanghai desde hace años.  La firma de un contrato con ingleses lo lleva a Europa.  Aprovecha la ocasión para pasar por París y visitar a su familia, a quien no ve desde hace mucho.  Ahí se entera de que la residencia familiar es objeto de un litigio judicial con el ayuntamiento y de que su familia ya no puede acceder a ella.  Sin pensarlo demasiado, se lanza a resolver el problema.  Pero conoce a Louise, que resulta ser la hija de la última pareja de su padre, ya muerto.  Un padre a quien Jérôme siempre temió.


LA ESPUMA DE LOS DÍAS
(L’écume des jours)
2013
Duración: 113 min.
Género: Comedia dramática
Director: Michel Gondry
Guión: Luc Bossi (Novela: Boris Vian)
Fotografía: Christophe Beaucarne
Música: Étienne Charry
Elenco: Romain Duris, Audrey Tautou, Gad Elmaleh

Sinopsis: La trama de esta surrealista película gira en torno a un chico muy creativo y fantasioso llamado Colin. Su chica, Chloé, descubre que está enferma porque le está creciendo un nenúfar en el pulmón. Cuando Colin se entera de la dramática enfermedad de su mujer comienza a trabajar en París en un contexto absurdo e ilógico, mientras que su entorno (entre los que se encuentran sus amigos el cocinero Nicolas y Chick, un fanático del filósofo Jean-Paul Sartre) se fragmenta lentamente al igual que su vivienda.
Conceptos como el amor, la muerte, el drama y la enfermedad están ligados en esta historia basada en la novela escrita por Boris Vian, "L'écume des jours".  

Premios César 2013: Mejor dirección artística.


NUESTRAS MUJERES
(Nos Femmes)
2015
Duración: 95 min.
Género: Comedia
Director: Richard Berry
Guión: Eric Assous, Richard Berry
Fotografía: Thomas Hardmeier
Música: Christophe Julien
Elenco: Daniel Auteuil, Richard Berry, Thierry Lhermitte, Pauline Lefèvre, Mireille Perrier,Pascale Louange, Joséphine Berry

Sinopsis: 3 hombres, 3 maridos, esposas, amantes e hijas. ¡Una comedia genial! Tres viejos amigos: Max, Paul y Simon, han programado su partida de cartas habitual, sin embargo uno de ellos se retrasa inexplicablemente. Tiene una buena razón: ha asesinado a su mujer. Max y Paul están aterrorizados. Especialmente cuando Simon les ruega que le proporcionen una coartada que le permita evadir una condena segura. Max y Paul dudan. ¿Mentir a la justicia o denunciar a su mejor amigo?


TRES RECUERDOS DE MI JUVENTUD
(Trois souvenirs de ma jeunesse)
2015
Duración: 123 min.
Género: Drama
Director: Arnaud Desplechin
Guión: Arnaud Desplechin, Julie Peyr
Fotografía: Irina Lubtchansky
Música: Grégoire Hetzel
Elenco: Quentin Dolmaire, Lou Roy Lecollinet, Mathieu Amalric

Sinopsis: Cuenta la historia de Paul, un hombre que recuerda su juventud y su primer -y único- amor. Rememora toda su vida centrándose en los arrebatos de su madre cuando él era pequeño, el fuerte vínculo que tenía con su hermano Iván, los desencuentros que tenía con su padre cuando tenía 16 años, sus estudios en París y su creciente vocación por la antropología. Pero de la que más se acuerda es de Esther, el corazón de su vida.

Premios:
2015: Festival Cannes: Quincena Realizadores: Premio SACD
2015: Premios César: Mejor director. 11 nominaciones incluído Mejor película


TIEMPO DE REVELACIONES
(La belle saison)
2015
Duración: 105 min.
Género: Drama romántico
Dirección: Catherine Corsini
Guión: Catherine Corsini, Laurette Polmanss
Fotografía: Jeanne Lapoirie
Música: Grégoire Hetzel
Elenco: Cécile de France, Izïa Higelin. Kévin Azaïs, Noémie Lvovsky.

Sinopsis: La historia comienza en París en 1971. Delphine conoce a Carole. La primera, hija de campesinos, se muda a la capital para ganarse su independencia financiera y sueña con estar al mando de su propia vida, algo impensable en la época. La segunda, pareja de Alexandre, vive felizmente los comienzos de la revuelta feminista. Una es misteriosa, reservada, pero sabe que le gustan las mujeres. La segunda ignora totalmente que pueda sentir tal atracción. Su encuentro desequilibra sus vidas, pero su historia de amor naciente va a tropezarse con la realidad.

Premios:
2015: Premios César: Nominada a Mejor actriz (de France) y actriz secundaria (Lvovsky)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario