jueves, 17 de noviembre de 2016

Estreno Cinemateca 18 :: Jueves 17 de noviembre :: "TRES RECUERDOS DE MI JUVENTUD" ::



FRANCÉS QUE IMPORTA:
CINEMATECA EXHIBE “TRES RECUERDOS DE MI JUVENTUD”

Cinemateca 18 ha comenzado a exhibir "TRES RECUERDOS DE MI JUVENTUD", la más reciente película del valioso cineasta francés Arnaud Desplechin.


Del jueves 17 al miércoles 23 de noviembre. A las 17.20 y 19.30 hs.
Del jueves 24 al miércoles 30 de noviembre. A las 21.25 hs.
Cinemateca 18 - 18 de Julio 1280.- 
Los días lunes no hay función.
Entradas $ 200. Socios de Cinemateca $ 30
Socio Espectacular 2 x 1
Tarjeta RedBROU  50 % 
Antel 2 x 1

HISTORIA

El protagonista ha dejado atrás su natal Tayikistán recordando su infancia en Roubaix, las crisis de su madre, el vínculo que le unía a un hermano piadoso y violento. Los tres recuerdos del título retroceden hasta sus 16 años (con su padre, viudo inconsolable, y un viaje a la Unión Soviética donde se vio forzado a proporcionar su identidad a un joven ruso), hasta sus 19 (con hermana, primo, y amigos, a uno de los cuales tuvo que traicionar), y más cerca hasta sus estudios en París, su vocación por la antropología y un amor perdurable y acaso imposible. Una vez más, el director Desplechin, que en 1996 hizo Comment je me suis disputé... (ma vie sexuelle), tiene al gran Mathieu Amalric como protagonista y alter ego, y despliega un estilo hecho de elipsis, de digresiones, de una esmerada selección de libros, música y canciones, con toques filosóficos y una narración que cuando lo cree necesario salta muy naturalmente de la primera persona a la omnisciencia.

La crítica ha sabido reconocérselo. Javier Ocaña en El País, por ejemplo, ha señalado que «como el gran heredero de la nouvelle vague que es, Desplechin parece estar componiendo una película del Jacques Rivette de sus inicios.» En Cinemanía, también de España, Daniel De Partearroyo ha sostenido que «la capacidad excepcional de Desplechin como narrador hace que sus torrentes de imágenes y diálogos siempre fluyan con espontaneidad, contagiando la naturalidad de los intérpretes”. Y en el diario El Periódico Quim Casas pudo afirmar por su parte que «autorreferencial, poético, entre la comedia y el drama, Desplechin es hoy el más cercano a Truffaut de los grandes directores franceses”. Premio en la Quincena de Realizadores de Cannes 2015, y César a mejor dirección de ese mismo año (además de otras diez nominaciones).

Ficha técnica

TRES RECUERDOS DE MI JUVENTUD (Trois souvenirs de ma jeunesse). Francia 2015. Dir: Arnaud Desplechin. Con Mathieu Amalric, Quentin Dolmaire, Lou Roy-Lecollinet, André Dussollier.


¡Los esperamos!

Cinemateca Medios
Tel: 24128516
Twitter: CinematecaURU
Facebook - Grupo de fans Cinemateca Uruguaya
www.cinemateca.org.uy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario