viernes, 25 de noviembre de 2016

Taller de Arte Audiovisual (TAA)



La Escuela de Cine del Uruguay (ECU)anuncia las inscripciones para un nuevo año de su original propuesta de formación: TAA (Taller de Arte Audiovisual), cuya primera generación está finalizando su primer año con mucho entusiasmo.

TAA consiste en un taller de expresión para niños, niñas y adolescentes, cuyo eje creador es el lenguaje audiovisual. Surge en el año 2012 como taller de expresión audiovisual, en centros educativos y culturales de Montevideo y del interior del país. En 2015 se incorpora a la propuesta educativa de la ECU, especialmente pensando en niños, niñas y adolescentes con interés en la realización y el arte audiovisual.

TAA busca fomentar y desarrollar sus habilidades expresivas, su capacidad observadora y creativa. Estudiar cine desde la infancia educa la mirada, promoviendo el desarrollo de sus propias formas de ver y de pensarse en el mundo. 

TAA está organizada en tres áreas expresivas: ARTES ESCÉNICAS, TÉCNICAS AUDIOVISUALES y ARTES PLÁSTICAS. Estos talleres son dictados por un equipo multidisciplinario del campo audiovisual y artístico con experiencia en el trabajo educativo con niños, niñas y adolescentes.

LOS TALLERES:

ARTES ESCÉNICAS: expresión corporal, Actuación para cine, TV y publicidad.

TÉCNICAS AUDIOVISUALES: fotografía, lenguaje audiovisual (guión), realización, música y sonido, edición digital y diseño gráfico.

ARTES PLÁSTICAS: Arte (maquillaje, vestuario y escenografía), Creatividad (dibujo e ilustración) 

En TAA se unen todos estos talleres, constituyendo un mismo espacio de creación, para brindar a los niños, niñas y adolescentes conocimiento y experimentación en todas las áreas expresivas que participan del proceso de creación audiovisual.

DURACIÓN:

La escuela está pensada para un proceso de tres años. De todas maneras el primer año funciona como un taller experimental. 

Primer año: TALLER EXPERIMENTAL DE REALIZACIÓN AUDIOVISUAL
Consiste en un taller experimental en todas las áreas artísticas que participan del proceso de creación de obras audiovisuales. Se puede cursar como el primer año de la escuela o como taller anual en sí mismo.

Segundo y Tercer año: niveles de especialización. En los dos últimos años el alumno elige su propia malla curricular para especializarse en un área específica dentro del Arte Audiovisual. 

La escuela brinda una formación artística preparatoria en el campo audiovisual, dándoles herramientas sólidas para profundizar su formación profesional en nivel terciario, desde dos perfiles:

Realizadores: con preparación técnica y expresiva para contar historias a través del lenguaje audiovisual.
Actores: preparados para la actuación ante cámaras para cine, televisión y publicidad.

TAA es un espacio confiable y seguro en donde los niños, niñas y adolescentes, en compañía de sus talleristas, pueden expresar sus sentimientos, potenciar sus habilidades y mejorar su autoestima, al mismo tiempo que aprenden a utilizar un nuevo lenguaje. Estimulamos la creatividad particular e individual y fomentamos el trabajo en equipo, por medio de la realización de proyectos audiovisuales colectivos.


EDADES
La Escuela TAA está pensada para dos franjas etarias:
NIÑOS (edad escolar): de 7 a 12 años
ADOLESCENTES (edad liceal): de 13 a 17 años

HORARIOS
NIÑOS: Sábados de 10:00 a 12:00
ADOLESCENTES: Sábados de 14:00 a 16:00

COSTOS
Primer año: $ 2.500 por mes + $ 1.400
(matrícula de inscripción)

20% de descuento para socios de Cinemateca, socios de ASOPROD, Comunidad La Diaria y familiares directos de alumnos, egresados y docentes de la Escuela de Cine del Uruguay (ECU)

COMIENZO: 
Abril 2017
Los cursos son de Abril a Diciembre inclusive.

Informes e inscripciones:

Escuela de Cine del Uruguay (ECU)

Alejandro Chucarro 1036 Piso 3, tel. 2709 7637 – 2707 6389 (de lunes a viernes de 13:00 a 21:00) / info@ecu.edu.uy / www.ecu.edu.uy

COMUNICACION TAA
comunicacion@taa.com.uy
www.taa.com.uy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario