miércoles, 21 de diciembre de 2016

"PRUEBA DE CORAJE", de R. Gervitz :: Estreno en Cinemateca 18 :: Jueves 22 de Diciembre

MONTAÑISTA EN PROBLEMAS
El próximo jueves 22 de diciembre Cinemateca 18 comienza a exhibir "PRUEBA DE CORAJE", coproducción brasileño-uruguaya dirigida por Roberto Gervitz.



HISTORIA

El protagonista, un joven médico aficionado al montañismo, recibe la noticia que su esposa está embarazada en el momento en que él se prepara para hacer una escalada muy peligrosa. La mujer deseaba ese embarazo, él no, y en lo más profundo de su ser no desea ese bebé. Es la peor noticia que podía recibir en ese momento, porque cuestiona su vocación de montañista, y a pesar de todo y de los peligros que comporta, el hombre decide seguir adelante con su proyecto. Basada en el libro Maos Cavalo (Manos de caballo) de Daniel Galera, la película es el resultado de cinco años de esfuerzos del director Roberto Gervitz, que comenzó a trabajar en el proyecto en 2010, lo llevó a cabo en 2015 y lo estrenó este año. Había un tema que le interesó en el libro (“¿Qué es el coraje? ¿Qué es la libertad individual?”), y cree que la película conserva la sustancia propuesta por el escritor Galera, aunque no deje de ser una de las varias posibles lecturas.

Uno de los temas sugeridos por Gervitz es por lo menos llamativo: “Del embarazo de la mujer sabemos mucho, ¿pero qué sabemos del hombre embarazado? Es eso precisamente lo que discute Prueba de Coraje”. Gervitz es un hombre de trayectoria larga en el tiempo pero parca y esporádica en número. Vivió su infancia en Estados Unidos, debutó en el largo en 1979 con un documental de corte social y político, y vivió el frenazo que la política de Collor de Mello le impuso al cine brasileño, que casi dejó de existir. En 2003 filmó Juegos subterráneos, una película basada en un cuento de Cortázar que había querido hacer desde los años noventa. En el medio hizo publicidad, televisión y labores técnicas, pero nada personal. Se queja porque el cine norteamericano está en todas partes y el latino no se ve, lamento que muchos comparten.

FICHA TÉCNICA

PRUEBA DE CORAJE (PROVA DE CORAGEM)
Brasil/Uruguay 2016
Dir: Roberto Gervitz
Con Armando Babaioff, Mariana Ximenes.

HORARIOS

Del jueves 22 al miércoles 28 de diciembre. A las 17.50 y 19.30 hs.
Del jueves 29 de diciembre al miércoles 4 de enero. A las 21.45 hs.
Cinemateca 18 - Avda. 18 de Julio 1280.- 
Los días lunes no hay función.
Entradas $ 200. Socios de Cinemateca $ 30
Socio Espectacular 2 x 1
Tarjetas RedBROU  50 % 
Antel 2 x 1


Cinemateca Medios
Tel: 24128516
Twitter: CinematecaURU
Facebook - Grupo de fans Cinemateca Uruguaya
www.cinemateca.org.uy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario