jueves, 5 de enero de 2017

DÍA DEL ATENTADO (PATRIOTS DAY) - Estreno: Abril 2017



INTRODUCCIÓN

BS Films y Lionsgate han anunciado que el ganador del Oscar de la Academia, J.K. Simmons ('Whiplash') será protagonista junto a Mark Wahlberg ('The Departed') de la película dirigida por Peter Berg, 'Patriots' Day'. La película estará basada en el atentado de la maratón de Boston de 2013, en el que murieron 3 personas y otras 260 resultaron heridas y recoge los principales acontecimientos sucedidos durante los días de la tragedia que conmovió a  Estados Unidos.

Simmons interpretará al sargento del Departamento de Policía de Watertown, Jeffrey Pugliese, quien se enfrentó en una persecución a los autores del atentado, Dzhokhar Tsarnaev y Tamerlan Tsarnaev. Wahlberg por su parte será un oficial del Departamento de Policía de Boston que fue fundamental para la investigación y la persecución.

El título de 'Patriots Day' hace referencia a la fiesta anual del 19 de abril en la que se conmemora la Batalla de Lexington de 1775, momento que marcó el inicio de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. La maratón de Boston coincide con las celebraciones anuales en la ciudad.

SINOPSIS

Película sobre el atentado terrorista de la maratón de Boston de 2013, en el que murieron 3 personas y otras 260 resultaron heridas, y sobre la investigación para detener a los autores.

Título original: Patriot’s Day
Titulo en Español: Día Del Atentado
Fecha de Estreno: Abril 2017
País: Estados Unidos
Año: 2016
Director: Peter Berg
Guión: Matt Charman, Eric Johnson, Paul Tamasy
Reparto: Mark Wahlberg, J.K. Simmons, John Goodman, Michelle Monaghan, Kevin Bacon, Melissa Benoist, Erica McDermott, Vincent Curatola, James Colby, Lana Condor, Cliff Moylan, Rob Vardaro, Mark Linn, Stevie Costa, Rhet Kidd, Bo Cleary, Jeffery Kincannon
Productora: CBS Films / Lionsgate
Género: Drama. Thriller | Basado en hechos reales. Terrorismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario