miércoles, 18 de enero de 2017

La ECU celebra 2016 y recibe el 2017 con novedades

La Escuela de Cine del Uruguay (ECU) comunica que sigue abierto el período de inscripciones para la Carrera de Realización Cinematográfica, cuyos cursos comienzan en marzo. En ese marco, tenemos el gusto de compartir varias novedades con ustedes.


Inscripciones abiertas

 
La Escuela de Cine del Uruguay (ECU), fundada en 1995 en el marco de Cinemateca Uruguaya, ofrece la más completa y práctica formación en cine que existe en el país: la Carrera de Realización Cinematográfica.
 
El perfil de quien egresa de la ECU es el de un/a profesional capacitado/a para realizar proyectos audiovisuales de cualquier tipo (películas de ficción o documental, series tanto para web como para televisión, cortos publicitarios, video clips, contenidos digitales y para TV), ya sea en dirección como en cualquiera de las demás áreas: guión, fotografía, cámara, edición y montaje, sonido, dirección de arte, continuidad, producción, asistencia de dirección o de producción. Siempre con una visión integral y global, tanto desde el punto de vista técnico como creativo.
 


Concurso de becas Hacé Cine 2017

 
Hasta el viernes 3 de febrero hay tiempo de participar del concurso Hacé Cine, cuyo primer premio consiste en una BECA COMPLETA para cursar la Carrera de Realización Cinematográfica en la ECU.
 
Para poder participar del concurso se deberá presentar un corto de ficción, documental, animación y/o experimental de un minuto de duración (título y créditos incluidos). El tema es libre y deberá tratarse de material original e inédito. Las y los participantes deben tener entre 17 y 30 años de edad al 1º de marzo de 2017, y bachillerato completo en cualquier orientación. El concurso está dirigido a uruguayos de nacimiento o extranjeros con residencia en el país.
 


Nuevos spots ECU

 
Recientemente hemos estrenado dos nuevos spots de la Escuela de Cine del Uruguay, realizados por alumnos de la Generación 2013 nucleados en la productora Filmcito (responsables de varios trabajos elogiados y premiados tanto en Uruguay como en el exterior, como es el caso del cortometraje curricular “Fluir”, de Cristhian Orta). Se trata de una realización de Filmcito y la Escuela de Cine del Uruguay, con el apoyo de las empresas Musitelli, SinSol, ColoUr y La Mayor.
 
Los dos primeros spots ya pueden verse en nuestro canal de YouTube:
 
Test, dirigido por Agustín Álvarez

Familia, dirigido por Cristhian Orta


Felicitamos a todo el equipo y a quienes colaboraron con su realización. En breve estrenaremos el tercero, dirigido por Andrés Failache.

 
La Escuela de Cine del Uruguay celebra 2016

 
Durante el año pasado, fueron muchísimos los premios y logros de estudiantes y egresados de la ECU, tanto a nivel nacional como internacional. Cortometrajes, largometrajes y proyectos audiovisuales que se destacaron por su calidad, en diversas instancias concursables o en su estreno en salas de cine. Una verdadera muestra de diversidad, creatividad y talento que celebramos como se merece, todas con algo en común: sus realizadores son estudiantes o egresados de nuestra Carrera de Realización Cinematográfica.
 

Agradecemos a Gonzalo Deniz (Franny Glass), también egresado de la ECU, por prestarnos su canción "El amor anda suelto por ahí", de su CD "Planes" (2014).
 

En cartel: 20 años de cine uruguayo en afiches

 
Como parte de las celebraciones por los 20 años de la ECU, que se cumplieron en 2015, nos propusimos celebrar 20 años de cine nacional a través de un proyecto que trascendiera el ámbito académico. El resultado es “En cartel: 20 años de cine uruguayo en afiches”, un catálogo que recopila, a través de sus afiches, los estrenos de cine nacional (largometrajes de ficción y documental) entre 1994 y 2015, entre los que se cuentan varias películas realizadas por egresados de la ECU. Agradecemos el apoyo de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU) y de la Oficina de Locaciones Montevideanas.




ESCUELA DE CINE DEL URUGUAY
Alejandro Chucarro 1036 Piso 3
Montevideo, Uruguay
Tel. 2707 6389 - 2709 7637
info@ecu.edu.uy
www.ecu.edu.uy
Facebook: ECU Escuela de Cine del Uruguay
Twitter: ECUCine

No hay comentarios.:

Publicar un comentario