viernes, 6 de enero de 2017

TERMINÓ EL RODAJE DE "MI MUNDIAL"



TERMINÓ EL RODAJE DE "MI MUNDIAL",
EL ESTRENO DE LAS VACACIONES DE JULIO


Después de 35 jornadas de trabajo, este lunes terminó el rodaje de "Mi mundial", la película que adapta el exitoso libro de Daniel Baldi y que dirige Carlos Morelli. Fueron siete las semanas que ocupó esta etapa, ya que por distintas situaciones se tuvo que estructurar un plan de rodaje bastante particular: se filmó de miércoles a domingo básicamente para atender los estudios de algunos actores centrales y extras, ya que la historia que se cuenta gira en torno a Tito, un muchacho muy virtuoso en el fútbol pero con grandes problemas de rendimiento escolar, dos condiciones a las que una compañera de escuela presta atención. Por eso, Facundo Campelo y Candelaria Rienzi lideraron un grupo importante de actores con edades escolares y liceales.

No fue el único problema para el plan de rodaje, porque se debió atender además a la ocupación laboral de algunos actores profesionales. Es el caso de Néstor Guzzini, quien paralelamente estuvo participando en las grabaciones de la serie "El hipnotizar", producida por HBO en Uruguay, y de César Troncoso, permanentemente requerido desde Brasil, país donde ahora se encuentra promocionando el estreno de "El vendedor de sueños", dirigida por Jayme Monjardim.

Los tiempos de la producción de "Mi mundial", con fecha de estreno marcada para las próximas vacaciones de Julio, obligan a que algunas etapas se vayan superponiendo. De esa manera, mientras se estaba en pleno rodaje también fue iniciada la edición, a cargo de Santiago Bednarik (de Coral Films) y del propio director. Aunque Morelli ya está viajando esta semana hacia Berlín, donde reside, la edición lo seguirá uniendo a Bednarik pese a las distancias físicas. También el músico Hernán González viene desplegando su reconocido talento (evidenciado en películas como "Maracaná", "La casa muda", "El ingeniero" y "Zanahoria", entre otras) para ir construyendo las bases de la banda sonora.

Si el rodaje y consecuentemente la edición y la composición musical, se cumplen en tiempo y forma es por la calidad del grupo que se formó en torno a la película. En él están reflejados las nuevas generaciones de técnicos uruguayos y algunos referentes de larga trayectoria. "El clima del grupo fue lo que más nos ayudó", subraya la productora Lucía Gaviglio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario