lunes, 16 de enero de 2017

BLADE RUNNER 2049 - Estreno 05 de Octubre de 2017



INTRODUCCIÓN

Han pasado varias décadas, y llega la secuela de Blade Runner. Detrás de la cámara, Denis Villenueve afronta el gran reto de su carrera en su noveno largometraje. Se hizo conocido con Incendies en 2010, y llegó a Hollywood en 2013, cuando rodó seguidas Enemy y Prisioners, ambas con Jake Gyllenhaall y ambas, en un hermoso guiño, finalizadas con el mismo plano. Sicario, con la que concursó en el pasado festival de Cannes y La Llegada de gran repercusión mundial conforman parte de su notable obra.

"Ridley Scott a partir de una novela de Philip K. Dick; crea una película que se enmarca tanto en la ciencia ficción como en el cine negro en una visión pesimista y trágica de la condición humana. Los críticos y periodistas seguramente tendrán una mejor forma de contar esta obra, yo solo como fans estoy opinando. El ser humano está en declive, muerto; esto es lo que ponen de manifiesto sus creaciones más perfectas, unas "máquinas" que se han desarrollado hasta tal punto que, en contraposición con las personas "reales", quieren vivir intensa y eternamente. Gracias al precioso envoltorio de ciencia ficción, 'Blade Runner' plantea de forma fascinante una pregunta que siempre nos ha acompañado: ¿qué nos hace humanos? Lo orgánico ha perdido todo su sentido y las gentes deambulan sin sentido por calles ruidosas y superpobladas donde la lluvia refleja perfectamente el estado de ánimo que el film quiere transmitir. La fantástica banda sonora de Vangelis, es inolvidable."

El argumento de 'Blade Runner' (1982) se centra en Rick Deckard, un policía especializado en cazar replicantes. Los replicantes son algo así como robots biológicos, seres humanos artificiales, creados para cumplir las tareas que los hombres ya no quieren hacer, en lugares donde se necesita una mayor mano de obra. Las nuevas generaciones de replicantes, los Nexus-6, han empezado a desarrollar emociones y llegan a cometer crímenes contra personas, por lo que son declarados ilegales. Los Blade Runners son los ocupados de eliminarlos. Estamos en Los Angeles, año 2019.


SINOPSIS

Blade Runner 2049 es la nueva película estadounidense de ciencia ficción dirigida por Denis Villeneuve y escrita por Hampton Fancher y Michael Green. Ridley Scott ejerce como productor ejecutivo. Es la secuela de Blade Runner y en ella Harrison Ford repite su papel como Rick Deckard. Su estreno oficial será el 6 de octubre de 2017 en 2D, 3D e IMAX 3D. Ryan Gosling interpreta el papel principal junto a Ford. Robin Wright, Dave Bautista, Sylvia Hoeks, Ana de Armas, Carla Juri, David Dastmalchian, Barkhad Abdi, Lennie James y Jared Leto desempeñan papeles secundarios.

Basada en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Do Androids Dream of Electric Sheep?), el filme se desarrolla varias décadas después del clásico de ciencia ficción de 1982, donde un nuevo blade runner, el oficial K del departamento de policía de Los Ángeles (Ryan Gosling), saca a la luz un secreto oculto que tiene el potencial de conducir lo que queda de la sociedad al caos. El descubrimiento de K le lleva a una búsqueda para encontrar a Rick Deckard (Harrison Ford), antiguo blade runner del departamento de policía de Los Ángeles que lleva desaparecido desde hace 30 años.

Ridley Scott será uno de sus productores ejecutivos y el compositor islandés Jóhann Jóhannsson, quien recibió dos nominaciones al Óscar y un premio BAFTA, será el compositor de la banda sonora de la secuela, descartándose así el retorno del excelente Vangelis.


FICHA TÉCNICA

Título original: Blade Runner 2049
Año: 2017
País: Estados Unidos
Director: Denis Villeneuve
Guión: Hampton Fancher, Michael Green
Reparto: Harrison Ford, Ryan Gosling, Robin Wright, Dave Bautista, Ana de Armas,Mackenzie Davis, Barkhad Abdi, Jared Leto, Carla Juri, Sylvia Hoeks, Hiam Abbass, Lennie James
Género: Ciencia ficción.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario